A Rodrigo De Paul le queda un año de contrato en Atlético y quiere quedarse. Sin embargo, en el Metropolitano analizan las opciones.
Para el Cholo Simeone, De Paul es uno de los motores del mediocampo colchonero. La directiva del Atleti no está tan segura y evalúa su continuidad. Cerezo está trabajando junto a Bucero en un proyecto ambicioso para volver al top de Europa la temporada que viene. Por eso, la renovación del argentino está en el aire y podría ser transferido en el próximo verano.
De Paul tiene contrato hasta junio del 2026 y su deseo es quedarse en Madrid. Simeone lo considera como una pieza clave para su esquema de juego. Sin embargo, las eliminaciones en Champions y Copa del Rey reactivaron viejos recelos contra el centrocampista y su destino podría estar, junto con el de Ángel Correa, lejos del Metropolitano.
La búsqueda de refuerzos opaca la renovación de De Paul
Con la idea de formar un súper equipo, Atleti deberá sacrificar piezas. Con Barrios como un proyecto seguro, Koke con un año más de renovación y Gallagher arribado hace poco a Madrid, De Paul parece ser la pieza que se va a mover. Pese a su buen rendimiento ésta temporada, el “motorticto” sería el jugador importante a vender en el verano.
Cerezo y Bucero trabajan con la lista de refuerzos de Simeone en mano y, también, con las posibilidades del mercado. Los colchoneros ya tienen un centrocampista más en la mira: Javi Guerra, del Valencia. También está en la órbita otro argentino, Enzo Barrenechea, a préstamo en el Ché, cuyo pase pertenece al Aston Villa.
De Paul podría estar en la rampa de salida este verano
El calcio, posible destino
Atentos a la situación de De Paul, dos equipos de Italia empiezan a codearse por el centrocampista. Inter y Juventus levantaron la mirada y podrían ser un destino del argentino. El Metropolitano pedirá por el mediocampista, cerca de 30 millones de euros (pagó por el 35 kilos en 2021).
El ex Racing Club es conocedor del calcio. Con la camiseta del Udinese, disputó 5 temporadas siendo una pieza clave del equipo. No solo fue volante de recuperación, también se disfrazó de número 10. Asistidor y goleador: en su estancia en el noreste italiano marcó 34 tantos. Esas cifras lo anclaron al Atlético de Madrid, que ahora parece querer darle las gracias y una salida.