Es noticia:

De Paul deja plantado a Simeone en el Atlético

A sus 29 años de edad y viviendo su apogeo en el fútbol europeo, el mediocampista argentino está cerca de abandonar las filas del cuadro colchonero para iniciar su camino hacia el retiro, militando en una liga exótica.

Parece una moda o simplemente un fenómeno social que ahora está tomando mucha fuerza, así lo cree en el Atlético cuando se han enterado de lo de Rodrigo de Paul. El volante gaucho y principal pupilo del Cholo Simeone, podría abandonar al cuadro madrileño en este mismo mercado estival. Las razones tienen que ver con un equipo árabe que está pujando muy fuerte por él.

Se trata del Al-Ahli FC, uno de los clubes que compró el Fondo Público de inversión en Arabia Saudí. Por lo tanto, el dinero que tiene en sus arcas parece ilimitado, y más pensando en fichar a los mejores cracks del fútbol mundial. El entrenador Matthias Jaissle quiere un eje principal en su medular, y al no poder contar con Piotr Zielinski, irán por De Paul.

De Paul Atlético
El Al-Ahli de Arabia Saudí quiere los servicios de Rodrigo de Paul, pero deberán pagar más de 50 millones de euros por él.

Atlético no se cierra a la banda con De Paul, pero no lo dejará salir tan fácil

Si el club árabe quiere realmente los servicios del mediocampista gaucho, tendrán que hacer una fuerte inversión por él. Esto a razón de dos cosas. La primera y tal vez más importante, es que se trata de un jugador que técnicamente es titular en el esquema medular del Cholo. Esto significa que es una pieza importante para que el funcionamiento medio sea óptimo, y debido a las cualidades del argentino, sería una baja fundamental en su mediocampo.

Lo otro es que la inversión que hicieron en el mercado estival del 2021 fue de 35 millones de euros que pagaron al Udinese. Aunque ahora mismo De Paul está tasado en 35 kilos, desde los despachos de Andrea Berta estarían pidiendo 54,5 millones. Además, el cuadro madrileño sabe que el Al-Ahli tiene dinero de sobra y pueden ejecutar esa operación.

¿Realmente Rodrigo de Paul quiere dejar al Atlético e irse a Arabia Saudí?

Hasta el momento no se ha conocido la opinión del mismo jugador, pero la balanza está equilibrada, ya que se trata de un futbolista que está rozando los 30 años de edad. Por un lado está quedarse en la élite y aspirar a ganar una Champions League o un título liguero con un club por primera vez (Atlético). O marcharse a una liga exótica y ganar dinero a montón, pero sacrificar su llamado a la Selección Argentina.

Es una decisión bastante complicada la que tiene que tomar Rodrigo de Paul, pues su futuro depende de lo que determine en estos días restantes de mercado. El dinero de Arabia Saudí o el prestigio que sigue ganando en el Atlético de Madrid. De igual manera el futbolista seguirá siendo uno de los mejores mediocampistas que ha dado Argentina al mundo.

EGD Atlético