Se acerca la hora cero para que el club colchonero finiquite de una vez por todas el regreso del portero madrileño el cual ya decidió que no seguirá más en la Premier League.
Una cosa tiene muy clara David de Gea y es que no seguirá en el Manchester United, al mismo modo se abre paso para llegar al Atlético. El excanterano colchonero siente un amor muy especial por la institución rojiblanca y a sus 32 años quiere volver a atajar bajo los tres palos atléticos pero esta vez en el Cívitas Metropolitano.
En el Atlético hay quienes se encuentran felices con el posible regreso de David de Gea, pero otros no lo ven llegando al equipo rojiblanco. De hecho, no lo ven llegando a Madrid. Y es que existen múltiples factores para que el fichaje se lleve a cabo o no. Uno de esos factores tiene que ver con el actual entrenador, Diego Simeone.
El regreso de David de Gea al Atlético depende de la continuidad del Cholo
La estadía del hasta ahora entrenador del conjunto colchonero está en vilo y partiendo de ese punto dependen muchos cambios en la plantilla. Uno de ellos es por ejemplo el regreso del portero madrileño, que en caso de que el míster argentino siga en el cargo, será difícil ejecutar el regreso del actual guardameta del Manchester United.
Simeone confía ciegamente en el esloveno Jan Oblak y desde ya advierte que si De Gea arriba al Cívitas Metropolitano, no tendrá minutos en su plantilla. Este panorama no gusta mucho al madrileño que vería la forma de regresar a España pero vistiendo los colores de un equipo ajeno al Atlético.
La continuidad de Oblak en el Atlético también influye en el regreso de David de Gea
Durante un tiempo se estuvo hablando de un posible trueque entre el conjunto Devil y el colchonero con sus porteros titulares. El esloveno es muy deseado en el fútbol de Inglaterra, siendo el Manchester United uno de sus seguidores favoritos. Otros equipos como el Arsenal, Chelsea y Tottenham también están seducidos con el nivel de Oblak.
Lo cierto es que si el actual guardavallas colchonero termina saliendo de Madrid en el mercado estival, habrá razones de sobra para dar luz verde a David de Gea. Lo que más quiere el cancerbero madrileño es regresar a sus orígenes, pero lo hará si el entrenador argentino no está o si Jan Oblak termina fichando por la Premier League.