El mediocampista que fue opción en el pasado mercado estival para el club colchonero, vuelve a estar en el radar, pero esta vez parala ventana invernal
La dirección deportiva del Atlético tenía a Danilo Pereira en la agenda estival 2024, pero el destino puede jugar a favor de una segunda oportunidad. Y es que tanto el jugador como el equipo madrileño tenían intenciones de unir sus caminos. No obstante, el PSG ejerció como el principal villano, pues truncó toda posibilidad de negociación, pese a que era un descarte cantado para Luis Enrique.
Según las versiones del mismo Danilo Pereira, el cuadro francés pedía mucho dinero por su salida, y el Atlético veía inviable la operación. Incluso también pasó lo mismo con el Oporto, club donde había jugado por más de 5 temporadas. Al final del día, el mediocampista irónicamente terminó fichando por el Al-Ittihad de Arabia por 5 millones de euros.
La explicación del porqué Danilo Pereira no llegó al Atlético
Hace unos días, al mediocentro portugués dio una entrevista para hablar de su presente en el fútbol de Arabia, y de lo que pudo ser su fichaje por el cuadro rojiblanco o el club dragón. “Tuve otras opciones. Pero no fueron posibles porque el PSG rechazó muchas ofertas. Hubo conversaciones con el Porto y el Atlético de Madrid. Se pusieron en contacto conmigo en Italia y Alemania”.
Pereira continuó explicando. “Pero estos traspasos se bloquearon por razones financieras. El club pedía mucho dinero. Finalmente, recibí esta oferta del Al-Ittihad y creo que fue la decisión correcta. Las cosas tenían que suceder así. Estoy contento de estar aquí y contento con el camino que me queda por recorrer. Es un club competitivo que aún me ofrece la oportunidad de rendir bien”.
Atlético dispuesto a pagar entre 2 y 3 millones por Danilo Pereira
Pese a que el volante desveló que está cómodo en el cuadro saudí, y cree que su nivel puede subir en una liga exótica, no esconde su deseo de regresar a Europa, y más a una liga top con un equipo grande. De modo que si Andrea Berta presenta una oferta que llame la atención a la escuadra asiática, podrían originarse las negociaciones previo a su fichaje.
La oferta podría rondar entre los 2 y 3 millones de euros, pues el contrato del mediocampista está firmado hasta el 2026. Si al Al-Ittihad no le gusta la propuesta, sería muy difícil que el Atlético suba la cifra, ya que es una opción emergente que considera Simeone. Al igual, el dirigente italiano lo va a intentar, y el entrenador argentino espera que no hayan tropiezos.