El Atlético de Madrid está realizando una profunda reestructuración de su plantilla este mercado de fichajes y Dani Olmo es el próximo gran jugador que podría llegar al conjunto rojiblanco
Después de una temporada decepcionante en la que varios jugadores demostraron no estar a la altura, el Atlético de Madrid tenía claro que debían realizar un gran esfuerzo en el mercado de fichajes. Le Normand ya está firmado y todo apunta a que los próximos en llegar podrían ser David Hancko, Julián Álvarez y Dani Olmo, quienes quieren jugar bajo las órdenes de Simeone.
En el caso del internacional español, su fichaje se ha calentado en las últimas horas. Dani Olmo ha trasladado al Atlético de Madrid su deseo de vestir la camiseta rojiblanca y el club está haciendo todo lo posible por conseguir su fichaje. No obstante, no pueden acometer un operación de tal magnitud si el RB Leipzig no facilita su salida.
El Atlético acepta pagar €60M por Dani Olmo, pero con una condición
Como bien sabemos, Dani Olmo cuenta con una cláusula de rescisión fijada en 60 millones de euros. Esta cláusula, baja para un jugador joven y de gran nivel que acaba de ser el máximo goleador de la Eurocopa conquistada por España, ha atraído a varios clubes. Entre ellos el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid.
El conjunto bávaro lo maneja como alternativa a Xavi Simons, mientras que el Atlético de Madrid está más decidido a fichar a Dani Olmo. Sin embargo, solo podrían permitirse su fichaje si el RB Leipzig acepta cobrar a plazos los 60 millones de euros estipulados para su salida. Algo que facilitaría enormemente su llegada al conjunto colchonero.
Una operación contrarreloj
Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que la cláusula de salida de Dani Olmo solo está activa hasta este próximo sábado. Es por eso que el Atlético de Madrid tendrá que moverse rápido en el mercado para hacerse con los servicios del internacional español. Un jugador que ya cuenta con el visto bueno de Simeone.
Si el jugador lo pide, todo apunta a que el RB Leipzig facilitará su salida. Pero tendremos que seguir esperando para ver cómo se resuelve todo. No obstante, ya ha quedado claro que Dani Olmo quiere jugar en el Atlético de Madrid y que el club quiere contar con el jugador. Sin embargo, queda lo más importante, que es el acuerdo entre los clubes.