El versátil japonés está brillando con luz propia en el club alemán en el que ya cuenta con cierta cantidad de goles y asistencias a pesar de que su posición no es la de delantero.
El día de ayer el Eintracht Frankfurt clasificó a los cuartos de final de la DFB Pokal, y Daichi Kamada fue la figura, un jugador que empieza a llamar al atención del Atlético. La posición natural del nipón es mediocampista 8 pero fácilmente lo puede hacer de 10 y hasta en la defensa también es un as bajando a dar una mano como mediocentro 6.
La conclusión es que es un jugador bastante completo y su edad (26) le garantiza alto rendimiento por muchos años. Dichos factores son los que tienen al Atlético muy interesado en Daichi Kamada, el cual termina contrato con el cuadro bávaro en junio. Sin embargo, no será una tarea fácil ya que en la escuadra teutona ya le están preparando la renovación.
Los números de Daichi Kamada que tienen contento al Eintracht Frankfurt y al Atlético interesado
Esta temporada el mediocampista asiático ya cuenta en su haber con 2.005 minutos repartidos en 27 partidos entre Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League y Supercopa de Europa. Lo más increíble es que ya marcó en todas las competencias excepto en esa última. En total son 13 goles y 5 asistencias las que Daichi Kamada lleva en este curso.
Sin ser delantero, el mediocentro nipón es una verdadera joya en la plantilla que dirige Oliver Glasner y por tal razón el míster austriaco ya pidió la prolongación del contrato para el jugador. Por otra parte, las gestiones en la dirección deportiva colchonera han iniciado y Andrea Berta ya se acerca sigilosamente al entorno del japonés.
Simeone ve a Daichi Kamada como el claro relevo de Yannick Carrasco
El atacante belga no lo ha hecho mal en esta temporada, pero a comparación de otras, su nivel si es bajo. Es debido a ello que el extremo izquierdo ha entrado en la carpeta de salidas desde hace ya un tiempo, y no ha logrado salir. Con la irrupción del mediocampista nipón, ya hay una razón de peso para abrirle la puerta al ex Mónaco.
Diego Simeone ve a Daichi Kamada como el jugador más idóneo para resolver esos partidos que al Atlético se le complican por estar tan cerrados. El japonés además de tener gol en sus pies, posee la capacidad de colocar balones a sus delanteros en jugadas donde prácticamente quedan mano a mano con el portero. Sin duda es un futbolista 10 de 10.