La temporada del Chelsea está siendo desastrosa una temporada más y varios jugadores saldrán en enero, siendo Cucurella una de las oportunidades de mercado que se le presenta al Atlético de Madrid
Simeone ha tenido serios problemas con el lateral izquierdo en las últimas temporadas, pues quiere a un perfil muy específico de jugador. Han sido varios los que han pasado por el puesto, siendo el último Javi Galán. Pero el ex del Celta tampoco ha convencido y se está trabajando en su salida en el mercado invernal. Si finalmente sale, el Atlético se planteará la llegada de Cucurella.
El internacional español, por el que el Chelsea pagó 65 millones de euros en 2022, no está teniendo minutos en el conjunto londinense bajo las órdenes de Pochettino. Es por eso que el club le está buscando una salida de cara al mercado invernal y su futuro apunta nuevamente a LaLiga. Concretamente al Atlético de Madrid, pues Cucurella quiere jugar en un gran equipo.
Cucurella, una oportunidad de mercado para el Atlético
Debido a los pocos minutos que está teniendo, el valor de mercado de Cucurella se ha desplomado. De los 55 millones de euros en los que estaba tasado hace apenas un año a los 28 millones que cuesta actualmente. Es por eso que, viendo además el esquema de tres centrales que está utilizando Simeone, el de Alella se ha convertido en una gran oportunidad de mercado.
Su fichaje podría cerrarse mediante cesión simple hasta final de temporada. Será al término de la misma cuando, en función del rendimiento del jugador, Atlético y Chelsea se sienten a negociar sobre el traspaso de Cucurella. Eso sí, los rojiblancos no son los únicos interesados, pues otros clubes de la Premier League y la Serie A también están tras sus pasos.
El esquema de Simeone que le favorece
Como hemos comentado, una de las claves para el fichaje de Cucurella es el esquema que está utilizando Simeone actualmente. Con una defensa de tres, el carril izquierdo ha quedado vacante. Javi Galán no convence y, aunque Samu Lino y Riquelme están jugando a un gran nivel, no es su posición ideal. Es por eso que buscarán un nuevo jugador.
Asimismo, Cucurella ofrecería al Atlético la posibilidad de volver a la defensa de cuatro y de doblar lateral en caso de necesitad por su polivalencia. Sea como fuere, habrá que esperar, pues se trata de una operación muy compleja que debe cocinarse a fuego lento. Por el momento todas las piezas encajan, pero no será hasta enero cuando comprobaremos si el puzle finalmente se completa.