Se viene un verano de muchísimos movimientos en los despachos del Wanda Metropolitano
La situación del Atlético de Madrid conlleva una crisis sin precedentes en los últimos tiempos. Tras 10 años inmaculados, siendo un ejemplo competitivo, este año parece que se ha patinado en la planificación. Una situación que llevará a hacer varios fichajes y a cambiar el plan del año próximo. Y las consecuencias afectan a terceros, como a Osasuna.
Nos referimos a Manu Sánchez, quien se encuentra cedido en el equipo navarro. Esta temporada ha disputado 21 partidos en los que ha anotado 1 gol y repartido 2 asistencias. Unos números muy positivos para un futbolista de 21 años al que se le ve gran proyección.
La crisis del Atlético afecta al futuro de Manu Sánchez
Su buen rendimiento ha provocado que el Atlético se plantee no fichar a nadie para el lateral zurdo y confiar en Manu Sánchez, pues la crisis obligará a reforzar varias posiciones. Algo que dejaría tocado al CA Osasuna, que pensaba materializar la compra del futbolista una vez finalice la temporada, pues cuenta con la total confianza del entrenador.
La crisis del Atlético se ceba con la defensa
Sigue siendo el sistema defensivo el más grande dolor de cabeza del Atlético de Madrid, y es que desde la partida de Diego Godín no han encontrado un jugador tan solvente para garantizar nivel en cuanto a solidez se refiere. Por tal motivo, y basado en las competencias que tienen por delante, es que se han forjado a la idea de capturar un elemento de gran nivel.
Para ello se han dirigido directamente hasta Alemania, donde el Borussia Dortmund ha mostrado grandes activos dispuestos a dar el gran salto. El que se referencia ahora mismo es Manuel Akanji, que ante la imposibilidad de aceptar la oferta de renovación ha puesto su nombre sobre la mesa.
Más allá de la cifra ofrecida, el remplazo de Godín en el Atlético busca tener mayor competitividad
Según un medio en la prensa alemana, el Borussia Dortmund le ofreció hace poco una cifra cercana a los 9,5 millones de euros por temporada al suizo de 26 años. Aunque la cifra es escandalosa, el futbolista ha decidido que no la piensa aceptar, y se ha marcado por la idea de probar suerte fuera.
Es la manera de retribuir a sus expectativas, ya que ha marcado que al menos de momento el Borussia Dortmund no pasa por su mejor actualidad y eso le restringe ese hecho. Además, cree que LaLiga tiene un mayor nivel, y considera que de la mano de Simeone puede crecer bastante.
Todo corre a favor de los colchoneros que deben ajustar detalles cuanto antes
A todo lo anterior hay que meter el hecho que el contrato de Akanji se vence en verano de 2023. Es decir, entra este verano en su último año y eso favorece drásticamente la posibilidad de verlo cuanto antes con la elástica de los residentes del Wanda Metropolitano. Además, el jugador tiene un arraigo muy potente con la idea y el proyecto en sí.
Habrá que esperar de cualquier manera para analizar de qué forma avanza el medio. Siempre cuenta y mucho las medidas de acción de los rivales, y más sabiendo que el jugador es uno de los más destacados de su Liga y lo lleva siendo un buen tiempo. Veremos en qué finaliza este proceso, que ya al menos tiene centrado el interés de las partes.