Simeone siempre ha confiado en Ángel Correa, pero la etapa del futbolista argentino en el Atlético de Madrid podría llegar a su final este mismo mercado de verano
El futuro de Ángel Correa en el Atlético de Madrid parece incierto de cara al próximo mercado de fichajes. El jugador argentino, que ha sido una pieza importante en el equipo rojiblanco en las últimas temporadas, se encuentra en la lista de jugadores que el club estaría dispuesto a vender para hacer caja este verano. Y es que se espera una auténtica revolución en la plantilla rojiblanca.
Jugadores de la talla de Giménez, Saúl, Lemar, Marcos Llorente o Álvaro Morata podrían abandonar también el equipo. Sin embargo, la posible salida de Correa no es una decisión que haya sido bien recibida por el entrenador del Atlético, Diego Simeone, quien ha manifestado en varias ocasiones su interés en mantener al delantero en el equipo. Y es que es uno de los jugadores en los que más confía.
Correa, cada vez más cerca de abandonar el Atlético
Correa llegó al Atlético en el verano de 2015 y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. No obstante, y aunque su rendimiento siempre ha sido bueno, nunca se ha consolidado como titular. Muestra de ello es lo ocurrido esta temporada, en la que Correa tan solo ha disputado el 37% de los minutos en la Liga Santander.
Por el momento, se ha confirmado el interés de varios clubes en la contratación de Correa y se espera que con la apertura del mercado de fichajes se empiecen a conocer las primeras ofertas. En cualquier caso, la decisión final sobre su futuro dependerá del jugador y la dirección deportiva del Atlético, que tendrá que llegar a un acuerdo, pues al jugador aún le restarán varias temporadas con contrato.
La Serie A ya se interesó por Correa
Hace apenas unos meses, el AC Milán mostró un gran interés por el jugador. De hecho, durante varios momentos el fichaje se dio cerrado por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. Pero el técnico del Atlético logró frenar la operación y Correa continuó en el equipo. No obstante, en esta ocasión, la situación podría ser diferente, ya que la dirección deportiva del club estaría dispuesta a venderlo para obtener ingresos.
La posible salida de Correa del Atlético podría generar una importante cantidad de dinero para el club, lo que permitiría al equipo afrontar nuevos fichajes y comenzar así un nuevo proyecto. Un proyecto en el que ya están trabajando, pues son muchos los que saldrán del equipo este verano. Y muchos de ellos, como Joao Félix, serán jugadores que dejarán una importante cantidad de dinero en las arcas del club.