Simeone quiere rejuvenecer la plantilla del Atlético de Madrid y para ello está explorando las opciones que ofrece el fútbol argentino, donde se forjan varios de los cracks del futuro
No hay duda de que el fútbol argentino es uno de los más talentosos del mundo, pues año tras año llegan a Europa jóvenes jugadores con un brillante futuro por delante. Sin embargo, y a pesar de la relación del club colchonero con Argentina, son pocos los que acaban vistiendo la camiseta rojiblanca. Una situación que Simeone quiere cambiar en el Atlético de Madrid en las próximas temporadas.
Para ello, el entrenador argentino ha pedido a la dirección deportiva explorar las opciones del club de acometer el fichaje de varios jóvenes jugadores muy prometedores. Jugadores que apuntan a ser los mejores jugadores del futuro y que, por el momento, no han firmado un acuerdo con ningún equipo. Es por eso que Simeone quiere que sea el Atlético de Madrid el que consiga sus fichajes.
Simeone quiere a talento argentino en el Atlético
Como comentamos en el día de ayer en ElGolDigital, Simeone pidió a la dirección deportiva del Atlético de Madrid explorar el fichaje de Gianluca Prestianni. Pero ahora hemos conocido que el joven extremo de Vélez Sarsfield no es el único objetivo del club. Y es que también están siguiendo a otro joven talento que está cuajando una buena temporada.
En esta ocasión, el jugador que ha llamado la atención de Simeone es Valentín Barco. A sus 19 años, el futbolista nacido en 25 de Mayo está ofreciendo un gran nivel en Boca Juniors. Allí se ha revalorizado esta temporada, desempeñando un papel clave en la gran temporada del conjunto argentino en la Copa Libertadores, en la cual alcanzaron la final.
Valentín Barco pronto dará el salto a Europa
Ante esta situación, y siendo un habitual en categorías inferiores de la Selección Argentina, se espera que Valentín Barco de el salto a Europa en 2024. Y es que en poco más de un año su contrato con Boca Juniors finalizará y será libre para negociar con cualquier equipo. Es por eso que varios clubes europeos están muy atentos a su situación.
Asimismo, no hay que olvidar que Simeone está teniendo serios problemas con el lateral izquierdo en el Atlético de Madrid. Es por eso que vería con buenos ojos incorporar a un futbolista argentino para probar suerte con él en dicha posición. Sea como fuere, habrá que seguir esperando para ver cómo se resuelve todo, pues la operación podría no cerrarse hasta el próximo verano.