Todo parece indicar que el club madrileño y el londinense han resuelto sus diferencias en cuanto a los términos económicos que giran en torno a la operación del mediocampista inglés
Tic-tac, es lo que se escucha en la operación entre el mediocampista Conor Gallagher y el Atlético de Madrid según varios medios de Inglaterra. Las negociaciones que habían parecido estancarse entre el club colchonero y el Chelsea FC han encontrado un nuevo punto de activación, y todo indicaría que es cuestión de días y hasta horas para que se lleve a cabo todo.
Gallagher ya había dado el visto bueno para jugar en el Atlético, pues le interesa mucho el proyecto deportivo del Cholo. El principal obstáculo que no estaba dejando avanzar las negociaciones era el tema económico. Y es que el cuadro blue estaba pidiendo una suma bastante alta por un jugador al que le resta un solo año de temporada.
Según varios medios ingleses la operación entre Chelsea y Atlético por Gallagher está cerrada
Al final de día el cuadro rojiblanco y el equipo británico han alcanzado un acuerdo donde pondrán 30 millones de euros más 5 en variables. Esta cifra es más que justa por un futbolista con las capacidades técnicas del volante londinense. En cuanto al club inglés, saben que han sacado una buena tajada al vender al centrocampista en 35 kilos cuando su precio base es de 50, pero con una temporada restante de contrato.
Por otra parte, la firma aún no se ha producido y todo puede pasar antes. En el entorno colchonero no se sentirán aliviados hasta que el mediocentro de 24 años haya firmado. Y es que la dirección general del equipo madrileño quedó un poco desconfiada con el caso Artem Dovbyk, donde algo pasó justo antes de que el delantero iba a firmar. Al final, el ex Girona se decantó por la AS Roma.
Con la llegada de Gallagher al Atlético la opción Merino queda en el olvido
Puede que el cuadro colchonero tuviese al volante vasco Mikel Merino en su lista de preferencias, pero no era recíproco. El talentoso mediocampista de la Real Sociedad nunca tuvo al club madrileño como uno de sus principales destinos, pues siempre tenía en mente llegar al FC Barcelona. Incluso la segunda opción tampoco era el Cívitas Metropolitano.
Al día de hoy el mediocentro navarro está más cerca de llegar al Arsenal de Mikel Arteta que de quedarse en LaLiga. Aunque eso es algo que ya no interesa en el Atlético, pues la idea era cerrar el fichaje de un portentoso volante como Conor Gallagher. El inglés llegará para ocupar el lugar que dejó momentáneamente Saúl Ñíguez, aunque Andrea Berta trabaja para que el alicantino se quede de manera permanente en Sevilla.