En el entorno rojiblanco lamentan que la operación con Dovbyk se haya caído pero están más intranquilos con el plan B, el delantero noruego
Justo cuando el Atlético de Madrid estaba muy cerca del fichaje de Artem Dovbyk, algo se torció y ahora los envía hacia Alexander Sorloth. En el entorno colchonero lamentan que la operación con el Pichichi de LaLiga EA Sports 2023-24 no haya salido bien, pues era un perfil que encajaba a la perfección con el esquema táctico del Cholo Simeone.
Al final, el entorno del ariete ucraniano encontró un mejor proyecto en la Serie A, y ha dejado plantado a Andrea Berta. Un hecho que los hizo buscar alternativas y en una de esas ha aparecido el posible fichaje de Solorth. Es verdad que el ariete nórdico es un goleador de raza, pero la afición rojiblanca está en contra de que la única manera de su contratación se mediante el pago de su cláusula.
La afición del Atlético se opone al fichaje de Sorloth por estos argumentos
El Villarreal CF, dueño de los derechos federativos del delantero vikingo, está exigiendo el pago de su cláusula para dejarle ir. Esta asciende a los 38 millones de euros. Como dato adicional, el jugador tiene contrato con el club castellonense hasta el 2028. De modo que el cuadro madrileño ya sabe cuál es el único camino para llegar hasta el segundo goleador de LaLiga EA Sports 2023-24.
Varios aficionados colchoneros consideran que 38 kilos por un atacante que tiene 28 años de edad, y cuya curva tiende más a bajar que a subir, es demasiado dinero. El principal argumento es que su rendimiento será más bajo que en la anterior temporada, y esto también afectará su precio en el mercado. Los hinchas han dado un ejemplo con Joao Félix en cuanto a su valorización.
Las alternativas que dan desde la afición colchonera para que no efectuén el fichaje de Sorloth
Está bastante claro que el club rojiblanco necesita un delantero centro luego de las salidas de Álvaro Morata, Memphis Depay y Vitolo. En este momento hay 5 efectivos en dicha parcela, pero solo uno fijo para el Cholo, ese es Antoine Griezmann. De resto, lo más probable es que vayan a salir nuevamente cedidos o traspasados. Estos son: Samu Omorodion, Giuliano Simeone, Carlos Martín y Borja Garcés.
La afición más acérrima del Atlético ha sugerido algunos nombres para la parcela ofensiva, con el mismo dinero de Alexander Sorloth o incluso menos. En este sentido aparecen algunas opciones como: Karim Konaté, Jonathan David, Maximilian Beie o Victor Boniface. Sin embargo, la dirección deportiva al mando de Andrea Berta se encuentra muy concentrada en la operación del noruego.