Esta es la hora en la que el mediocampista ofensivo no ha podido ser inscrito en la plantilla azulgrana, y esto abre la puerta a su contratación por parte del conjunto madrileño
La mayoría sabe que el mediocampista Dani Olmo es un tema espinoso en el FC Barcelona, y que por lo tanto abre la posibilidad para ser fichado por el Atlético. Esto debido a que la inscripción del jugador para la segunda parte de la temporada, no está asegurada. Recordemos que la ficha del volante creativo se pudo realizar, debido a que Andreas Christensen se quedó sin jugar por su grave lesión.
Ahora que el defensa danés se ha recuperado del todo y está cerca de obtener el alta médica y deportiva, regresará a competencia desde enero. Esto significa que Dani Olmo se quedará sin esa ficha, y que el margen salarial del Barça no da para la inscripción del mediocentro egarense. De modo que una opción que plantea el cuadro catalán, es la venta del futbolista, y es ahí donde la escuadra colchonera aparece.
30 millones de euros podría colocar el Atlético para cerrar el fichaje de Dani Olmo
Desde la cúpula administrativa del club culé, se habló de la posibilidad de vender al crack tarrasense en unos 30 millones de euros. Esto supone una pérdida altísima, pues Joan Laporta autorizó la compra del centrocampista ofensivo en 55 kilos, la pasada ventana estival. De modo que al Barça le habrá costado €25M que el ex Leipizg haya jugado media temporada en el conjunto blaugrana.
Esta es una solución que plantean en las directivas del Barcelona, pues es preferible percibir algo de dinero, que sentar a Olmo media temporada. De este modo, el cuadro madrileño no lo ha pensando 2 veces para colocar los 30 millones de euros, y fichar a uno de los mejores jugadores de la Eurocopa 2024. Aunque es una operación algo complicada, pues el mediocampista creativo es muy importante para Hansi Flick.
La idea de Laporta para poder inscribir a Dani Olmo
Fuentes cercanas a la presidencia azulgrana, confirman que de momento no hay dinero para inscribir al ex RB Leipzig. Sin embargo, el mandamás culé está revolucionando aquí y allá para no solo conseguir la pasta, sino tener un margen salarial amplio que les de un respiro hasta el 2025. De este modo, el empresario catalán busca avalistas y nuevos patrocinadores.
La última idea que tuvieron en el entorno blaugrana, es la venta de la gestión de los palcos VIP en el Camp Nou. Laporta tiene pensando venderlos en unos 200 millones de euros. Dinero suficiente para hacer la inscripción de Olmo y la de otros jugadores pendientes. Incluso sobraría dinero para ejecutar una que otra operación en el mercado invernal, solicitada por Hansi Flick.