Es noticia:

Chiesa al Atlético en 2024: condición dolorosa Simeone decide

Una nueva oportunidad para el conjunto colchonero se produce en torno a la llegada del talentoso atacante italiano, pero el entrenador argentino tendrá que hacer un enorme sacrificio.

En la mesa del Atlético vuelve aparecer el nombre de Federico Chiesa pero esta vez hay un requisito bastante difícil de cumplir. Ya en el mercado estival del 2022, el club colchonero estuvo sondeando las probabilidades para llegar hasta su fichaje. Lo que encontró es que la Juventus (club actual) se plantaba en un precio superior a los 60 millones de euros, debido a su contrato de larga duración (2025). Sin embargo, para cuando lo vuelvan a intentar en la ventana veraniega del siguiente año, solo le restará una temporada.

La idea del Atlético es aprovechar que solo le restará un año de contrato para intentar sacar a Chiesa a buen precio. Pero existe un problema que identificó Andrea Berta, y está relacionado con la masa salarial. Se sabe que para arreglar dicho inconveniente, un jugador con emolumentos altos debe salir. Pues eso es precisamente lo que puede pasar al final de esta temporada.

Chiesa atlético
Si el Atlético quiere aspirar al fichaje de Federico Chiesa, debe contar con la salida de Griezmann.

Si el Atlético quiere el fichaje de Federico Chiesa deben despedirse de Griezmann

Para ajustar dos cuestiones al mismo tiempo y acelerar la incorporación del delantero italiano, la dirección deportiva en conjunto con el cuerpo técnico, han pensado en no contar más con Antoine Griezmann. El francés es uno de los jugadores que más dinero gana en la plantilla, y además el ariete transalpino llegaría para reemplazar directamente al ex Barcelona. Una operación conjunta que dejaría al cuadro madrileño como el máximo beneficiado.

Es ahí donde entra el criterio y la opinión de una de las personas más importantes del Atlético, Diego Simeone. Solo él puede determinar si es más valioso seguir con los servicios de un jugador que ya conoce la dinámica del equipo. O por el contrario, la plantilla rojiblanca necesita de sangre nueva, siendo el ex Fiorentina el más indicado para ir armando una nueva línea ofensiva en caso de que Morata y Depay también terminen saliendo.

Atlético y Simeone le tendrían fácil para decidir entre Griezmann y Chiesa

De momento la decisión que deben tomar en la dirección general y deportiva acompañada también por el cuerpo técnico colchonero, se torna difícil. Estamos hablando de dar salida a un futbolista que ya está en la historia rojiblanca y que además ha conseguido 3 títulos con el club, sin contar que fue campeón del mundo mientras aún estaba en la plantilla del Cholo Simeone.

Pero la cuestión es que el mismo Antoine Griezmann ha dado señales de que se quiere marchar una vez termine la actual temporada. Al parecer, el ariete galo ya está pensando en su retiro, y quiere recalar en una liga exótica donde no tenga que exigirse al máximo y además facture de manera colosal. Esto facilitaría las cosas al Atlético y más al entrenador, quien se decantaría sí o sí por Federico Chiesa como recambio del Principito.

EGD Atlético