La afición colchonera y sobre todo la directiva, ha quedado bastante molesta con las declaraciones del entrenador argentino luego de empatar por quinta vez en esta temporada
El Atlético empató su quinto partido de esta temporada luego de igualar 1-1 ante la Real Sociedad, en un partido que según Simeone fue de los mejores. Según el míster, su equipo jugó bastante bien, y aguantar el 0-1 desde el minuto 2 fue la mejor idea que pudo tener. No obstante, Luka Sucic se encargó de poner el tanto con el que su club salvaría un punto.
Lo que más molestó a la afición y mucho más a la directiva en cabeza de Enrique Cerezo, no fue el empate ya casi finalizando el partido. Fueron las palabras de Simeone, que lo ponen en el paredón como uno de los técnicos más conformistas de LaLiga EA Sports. Al final, el cuadro colchonero se llevó un punto de Anoeta que lo sigue dejando en la posición favorita del Cholo (3°).
Las palabras de Simeone luego del empate 1-1 entre Real Sociedad y Atlético
Al finalizar el compromiso en el Reale Arena, el entrenador gaucho compareció ante los medios en rueda de prensa para defender el empate de su equipo como si hubiese sido una victoria. Por supuesto que esta postura molestó bastante a los aficionados que desde que el cuadro visitante se metió atrás tras el gol de Julián Álvarez, veía cada vez más cerca la igualdad del conjunto vasco.
“Los números son buenos, estamos trabajando muy bien. Estamos en una liga en la que el primero ha ganado ocho de nueve partidos y el segundo está a cuatro puntos. Estamos trabajando bien, progresando desde la defensa hasta el ataque” dijo Simeone. Lo cierto es que el FC Barcelona, líder del campeonato, ya les tomó 7 puntos de ventaja.
El Atlético está haciendo una campaña pobre en comparación a la millonaria inversión que le dieron a Simeone
De lejos el cuadro rojiblanco fue el que más dinero invirtió en este mercado estival que pasó, en conceptos de fichajes. En concreto fueron 6 jugadores nuevos los que llegaron al conjunto madrileño (Julián Álvarez, Conor Gallagher, Robin Le Normand, Alexander Sorloth, Juan Musso y Clément Lenglet). Hablando de cifras, Cerezo autorizó la inversión de 185 millones de euros.
Por esta suma de dinero, lo mínimo que debería estar haciendo Simeone es marchando líder de LaLiga EA Sports, o al menos tener los mismos puntos del Barça, quien si es puntero. Pero en vez de eso, el Atlético ha firmado 4 victorias y 5 empates, si contar la vergonzosa derrota en Champions League. Una situación que pone al míster argentino en un entredicho.