Negociaciones por muy buen camino, aunque en medio de la disputa aparecen algunos contendientes perfilados a dar pelea
En la mente de Diego Pablo Simeone sigue corriendo para el Atlético una necesidad basada en las falencias del eje del campo, con un centrocampista que mejore el rendimiento total del grupo. Varios jugadores han sido acercados, y aunque hasta el momento todo ha sido negativo, si corre por buena fuente uno que ha colgado su estela muy cercana, se trata de Renato Sanches.
No solo es el jugador que por nombre seduce, es que tras lo visto este último tiempo, se acomoda perfecto a la idea de juego del cholo. Dinámico, por sus explosiones desde la zona medular tiene ese toque de distinción para llegar a zonas de impacto. Es importante en sus aportes ofensivos, y lo mejor de todo, es que viene reclamando una opción fuera de la Ligue 1.
Aprovechando que busca un sitio fuera de Francia, el centrocampista que pide el Cholo tiene muchas posibilidades de calar en el Atlético
Durante una temporada entera, Renato ha dicho en repetidas ocasiones que su deseo es salir de Francia. Es una liga menor, que cuenta con clubes multimillonarios pero con una brecha insostenible. De manera que su futuro lo ha puesto en manos de su representante que ha formalizado tres opciones marcadas entre Italia, Inglaterra y España.
Atlético de esta zona es el que mayor presión mete y además cuenta con un beneficio que es conocer la puesta a punto en lo económico. Saben que el precio de este mediocentro está entre los 30 y los 35 kilos, más que suficiente para incorporar un jugador de dos áreas, con suficiencia nen marca y con lucidez para trabajar en avanzada.
Los peligros no dejan de existir, y por ello es fundamental ejercer la compra cuanto antes
Desde la Premier League, hay dos opciones muy valederas para el luso de 24 años. El primero de ellos, el Liverpool de Klopp, y el segundo y más cercano el Wolverhampton. Se dice que los lobos tienen lista la primera oferta y esperarán respuestas. Quieren sumarlo a la extensa lista de jugadores que han acercado, y quieren oficializar su llegada a zonas de clasificación europea pegando el salto de calidad con el juego del mencionado.
Eso acarrea ciertos temas, y pone en sobre aviso a Andrea Berta y compañía. Por ahora se está trabajando a voz baja, creyendo que el nombre y las competencias afrontadas sean suficiente argumento para ganar la partida. El jugador tiene mucho qué decir en ese sentido, y será el que tome la definitiva una vez caigan sobre su escritorio todos los ofrecimientos de manera oficial.