El FC Barcelona cuenta con una opción para hacerse con los servicios del extremo belga a final de temporada por 20 millones de euros, por lo que los rojiblancos han comenzado a buscar un sustituto
Tras la catastrófica primera vuelta del equipo en la Liga Santander, muchos son los jugadores que han abandonado el club. Matheus Cunha o Joao Félix han sido algunos de los más sonados, pero no los únicos. Asimismo, se espera que la limpieza continúe el próximo verano, en el que jugadores como Carrasco o Mario Hermoso abandonarán el Atlético de manera definitiva.
Debido a las marchas prácticamente anunciadas, la dirección deportiva del club rojiblanco ha comenzado a rastrear el mercado en busca de nuevos jugadores. En estos momentos la prioridad es la llegada de un nuevo extremo puro y se han interesado por un jugador que ha dado muy buen rendimiento en la Liga Santander. Un jugador que a priori llegará al Atlético para reemplazar a Carrasco.
Carrasco, con las horas contadas en el Atlético
Hace apenas unos días conocimos que el conjunto rojiblanco se había hecho con los servicios de Memphis Depay, quien acabó forzando su salida del FC Barcelona. El montante final de la operación fue muy bajo y todo fue debido a que el Atlético incluyó en la operación una opción de compra a final de temporada por Yannick Carrasco por valor de 20 millones de euros.
Será el FC Barcelona quien decida si ejecutar esta opción de compra o no. Por lo que sabemos es un futbolista que gusta mucho a Xavi Hernández, que estaría encantado de tenerlo bajo sus órdenes la próxima temporada. Pero todo dependerá de las salidas, pues en estos momentos el Fair Play Financiero no permite al club azulgrana realizar un gran desembolso.
El Atlético se cubre las espaldas con el fichaje de un nuevo extremo
No obstante, y aunque el futuro del belga aún no está decidido, en el club saben que si no acaba vistiendo de azulgrana acabará poniendo rumbo a la Premier League. Es por eso que quieren anticiparse a su marcha con el fichaje de un extremo puro para la banda izquierda. Un extremo que no ha parado de crecer en los últimos años hasta convertirse en uno de los fijos de su equipo.
Estamos hablando de Álvaro García, extremo del Rayo Vallecano que se ha convertido en pieza indispensable en el esquema de Iraola. Esta temporada suma ya 3 goles y 2 asistencias, siendo uno de los más peligrosos del equipo de Vallecas. Algo que ha provocado el interés del Atlético, que lo ve como un sustituto de garantías para Carrasco pero que puede tener una penalización elevada en caso de incumplimiento de un preacuerdo.