Ángel Correa tiene sobre la mesa una oferta de Arabia Saudí pero aún no ha tomado una decisión y el Atlético de Madrid no puede cerrar el fichaje de Thiago Almada, por lo que el nombre de Carlos Soler vuelve a sobrevolar el Metropolitano
Simeone lleva toda la temporada pidiendo a la directiva rojiblanca la llegada de un nuevo centrocampista. Muchos son los que han sonado para reforzar la plantilla, pero hasta el momento ninguno ha llegado. Thiago Almada ha sido el último en estar encaminado, pero las dudas de Ángel Correa han enfriado la operación. Es por eso que el Atlético ha vuelto a poner sus ojos en Carlos Soler.
El internacional español, actualmente en las filas del PSG, no está teniendo los minutos esperados. Es por eso que desde hace semanas se ha estado hablando sobre su salida del conjunto parisino. Una salida que podría volverle a España, que sería su destino favorito. Y no es la primera vez que el Atlético de Madrid se interesa por Carlos Soler.
Carlos Soler, un viejo anhelo del Atlético
Antes de poner rumbo al PSG, el Atlético de Madrid se interesó por Carlos Soler. Tal fue el interés que los rojiblancos parecían ser los favoritos para hacerse con los servicios del entonces jugador del Valencia CF. Sin embargo, finalmente la operación no se materializó a pesar de que era, y sigue siendo, un futbolista que gusta mucho a Simeone.
No obstante, ahora hay una nueva posibilidad. Luis Enrique no le está dando todos los minutos que esperaba en París y su salida es posible. Es por eso que, ante las dudas de Correa, que aún no sabe si marcharse o no a Arabia Saudí, vuelve a ser una opción. Y es que, a diferencia de Thiago Almada, su llegada se daría mediante cesión, sin realizar ningún gran desembolso por su traspaso.
Luis Enrique, clave en la operación
Una de las figuras más importantes de la operación es, como no puede ser de otra forma, Luis Enrique. El técnico asturiano no está contando con el centrocampista español, pero no parece por la labor de dejarlo salir. Y es que no quiere debilitar la plantilla del PSG de cara a una segunda vuelta que será mucho más exigente que la primera.
Así pues, si Carlos Soler quiere jugar en el Atlético de Madrid deberá convencer a Luis Enrique. Ambos mantienen una muy buena relación, pero esto no siempre llega a un entendimiento. Ahora solo queda esperar para ver cómo se solventa la salida de Correa. Una salida que marcará el mercado de fichajes del conjunto rojiblanco en estos últimos días.