Es noticia:

Cara a cara con Simeone: la condición para quedarse en el Atlético

Un verdadero dilema está viviendo el entrenador argentino con respecto a uno de sus jugadores, específicamente en la parcela ofensiva. Algunos creen que se quedará en la plantilla colchonera pero todo depende de otro futbolista.

En los dos partidos que ha jugado el Atlético de Madrid, han habido varios jugadores destacados que Simeone esperaba y otros han dado la sorpresa. La cuestión está en que el míster argentino debe elegir quienes se quedan y quienes se van. Pero ahora mismo hay un atacante que está haciendo las cosas muy bien, pero su lugar en el equipo madrileño no está del todo asegurado.

El Valencia CF puede dar fe de que el extremo izquierdo fue uno de los más destacados, a pesar de que la temporada fue algo floja a nivel colectivo. Ahora que Samuel Lino regresó a su equipo de origen, ha demostrado que lo aprendido en Mestalla le podría servir bastante a Simeone. Pero como dijimos anteriormente, depende de otro jugador.

El juez en la situación de Lino es un jugador importante para Simeone en el Atlético

Técnicamente la estadía del atacante brasileño depende de otro de los extremos titulares para el club colchonero. Concretamente hablamos de Yannick Carrasco, que ahora mismo está en un limbo en relación a su continuidad o no en el cuadro rojiblanco. Los dos juegan el misma posición y sus carcaterísticas son muy similares.

Precisamente por ello, Simeone debe elegir a uno de los dos, ya que al mismo tiempo no pueden jugar. Lo otro es que ambos piden ser titulares, por lo que no habría lugar en la misma plantilla. De manera que si el belga termina saliendo del Cívitas Metropolitano, Samuel Lino tomará su lugar. El técnico gaucho está de acuerdo con ese movimiento, ya que el nivel del jugador lo convence.

Los posibles destinos de Carrasco si termina saliendo del Atlético

Con la opción del FC Barcelona ya descartada, la dirección deportiva liderada por Andrea Berta tiene algunos destinos para el extremo ex Mónaco. Ahora mismo es Arabia Saudí el país que más está pujando por el delantero de 29 años, y una mega oferta podría hacer cambiar de opinión tanto al mismo futbolista como al equipo madrileño.

En caso de que el Atlético decida vender a Yannick Carrasco, esperan obtener cerca de 20 millones de euros. El fichaje de su relevo no hace falta, ya que Samuel Lino apunta a ser el nuevo titular en esa demarcación. Pero si el belga se queda en Madrid, será el brasileño quien abandone el cuadro colchonero en una nueva cesión.

EGD Atlético