El regreso de un referente en el ataque, a coste de un adalid en el mediocampo
Desde el final de temporada y principio del mercado estival actual, el Atlético ha sabido que su mediocampista Saúl, se marchará de la disciplina colchonera y ahora más con la intromisión del Barcelona. Ronald Koeman ha dado forma a sus instintitos y las ha convertido en verdaderas intensiones sobre el talentoso jugador.
Para el míster neerlandés, el alicantino resultaría una pieza bastante importante en la medular blaugrana. El jugador es uno de los más valiosos en la bandeja de salida colchonera. Es por ello que para garantizar el éxito de la operación, el club catalán ha puesto a uno de los suyos, para hacer un truque con el volante.
Atlético con las puertas abiertas a Antoine Griezmann, estaría dispuesto a dar a Saúl al Barcelona
Simeone siempre ha sido partidario del buen juego del ariete francés, y su despliegue de talento ofensivo. Y es que no es para menos, pues Griezmann ha tenido su mejor etapa como futbolista, vistiendo los colores del Atlético. Para el jugador galo sería más que un honor retornar al equipo con el que ha conseguido más títulos a nivel club.
En el entorno catalán, al igual que en el colchonero, tenían prevista la salida del delantero nacido en Macon. A pesar de que Griezmann no tuvo un mal rendimiento, no era el esperado por el cuerpo técnico ni administrativo del conjunto azulgrana. Adicional a ello, el Barcelona necesita liberar los jugadores con las fichas más altas, y el ariete francés es uno de ellos.
El redondo negocio del Atlético y el Barcelona, con Saúl y Griezmann
Si todo sale como lo esperan los clubes implicados, en el que sería el trueque más llamativo del mercado estival, Tanto Simeone como Koeman quedarán más que satisfechos. En el caso del club madrileño, el ataque debe seguir siendo uno de los fuertes por parte del equipo, y con la llegada de Griezmann sería más que suficiente.
En el entorno azulgrana, Koeman busca la pieza que encaje a la medida y al estilo que propone el entrenador. Saúl es ese engranaje que une defensa y ataque y propone juego por ambos costados. Sus características y cualidades tienen bastante a gusto al cuerpo técnico. De esta manera el negocio se torna bastante beneficioso para los dos equipos.