El habilidoso delantero puede caer en el club colchonero a razón de los renovados objetivos de cara a la temporada que viene
Dani Olmo ha hecho esta temporada una vez más lo que siempre acostumbra que es brillar en donde quiera que desempeñe su fútbol, lo hizo en las categorías inferiores del Barça, en Croacia y lo viene haciendo en Alemania, un tema que ha llamado la atención del Atlético de Simeone. Como es apenas habitual, los colchoneros peinan el mercado e identifican grandes figuras a atacar este verano.
Necesitan componer su plantilla y apelan a las incidencias recientes. En su segunda temporada dentro del Leipzig ha podido cumplir con gran éxito su estadía, llegando a desempeñar funciones específicas como un aporte goleador impresionante y su mejor virtud, un asistente de lujo. En total fueron 7 y 12 en ese rubro, pero la salida de su entrenador ha empañado el proceso que podría acabar siendo el principal factor de su fuga.
Dispuestos a realizar una oferta importante el Atlético carga todo sobre Dani Olmo
No más ver la enorme aceptación de la junta directiva para analizar el efecto que eso produce ha hecho que el colchonero se fije en sus posibilidades. Saben que tienen que caer con una propuesta importante, que sume a la normalidad que induce incluirlo en el proyecto inmediato. Como estructura de financiación tienen sobre la mesa sus logros internos, y la posibilidad de venta de algunas de sus piezas.
A sus 23 años no para de crecer y en el juego de banda o interior por detrás de los delanteros se antoja perfecto. Dani Olmo puede cumplir con varias posiciones sin alterar su calidad técnica. Es un hecho crucial, y depende nada más que de Simeone convencer a sus jefes por la toma de un crack en potencia que necesita de minutos y exposición para terminar de cuajar.
Promocionado como la gran estrella del virtual campeón de LaLiga se roba todas las miradas de la prensa
Hoy el Atlético tiene la gran oportunidad de la campaña, quedarse con el título liguero l permite apalear su floja respuesta internacional donde han caído con suma autoridad a manos del Chelsea de Thomas Tuchel. De hecho estar ahí conlleva un diverso mundo de interpretaciones, y se cuelga con la estela de estar por encima de sus competidores directos.
Por eso lo promocionan como el fichaje de la temporada. A sabiendas que Dani Olmo no solo tiene ciertas cualidades técnicas, es ya un elemento de primer nivel que compone con frecuencia las convocatorias de Luis Enrique con la selección a olas diferentes competencias disputadas. Veremos hasta dónde llega este tema.