Es noticia:

Busquets Ferrer se traga piscinazo de Vinicius que hunde al Atlético

Los errores arbitrales son el pan de cada día en LaLiga y en esta ocasión el colegiado del Derbi Madrileño no se salvó al haber pitado una falta que no existió y de donde se originó el gol del conjunto merengue

El Derbi entre Atlético y Real Madrid terminó en tablas con un ambiente emocionante de principio a fin, aunque con polémicas protagonizadas por Vinicius Jr. Como era de esperar, el atacante brasileño fue una de las figuras del partido al haber sido el autor de la asistencia con la que su compañero Eder Militao puso el 0-1 parcial al minuto 64.

De lo que algunos no se enteraron es que antes del gol y la asistencia, la jugada se originó por una falta sobre Vinicius que al parecer no existió. Una jugada donde el VAR tuvo que haber visto, pero al no ser determinante para sacar tarjeta roja o haber pitado penalti, no avisaron a Busquets Ferrer, árbitro del Derbi. Ahora que la acción se analiza en cabeza fría, todos le dan la razón al Atlético.

EGD Atlético
El talento del atacante brasileño es indiscutible, pero su forma de actuar eticamente no tiene presentación. (c) Foto: GOL Digital.

La falta inexistente a Vinicius que perjudicó notablemente al Atlético

Fue hacia el minuto 62 cuando el club merengue atacaba de manera insistente con el brasileño. Este trató de hacer una finta al defensa Robin Le Normand que no dudó en poner una barrera. Sin embargo, como la acción fue tan rápida, el colegiado no se fijó que al final el pie del zaguero nunca tocó al delantero, el cual se deja caer en una acción catalogada como piscinazo.

Además de sancionar tiro libre, el hispano-francés recibió una tarjeta amarilla condicionando el juego defensivo del Atlético. El encargado de cobrar el saque fue Luka Modric, quien la pasó a un costado donde se encontraba Vinicius Jr, el cual no dudó en centrar para que su compatriota la pudiese conectar de derecha y decretar el 0-1 con el que ganaban hasta el minuto 90 + adicición.

La afición del Atlético y de otros equipos indignada con Vinicius Jr

Al que supuestamente le van a dar el Balón de Oro 2024, está inmerso en varias polémicas desde tiempos inmemorables. Es cierto que el carioca tiene un talento tremendo y que cuando se dedica a jugar al fútbol sin artimañas, es de los mejores del mundo. Pero siempre en su estilo está la picardía negativa que perjudica a los rivales, con complicidad de los árbitros.

Un aspecto del que Carlo Ancelotti nunca ha querido hablar pero que sabe que existe. Hoy la víctima fue el Atlético, pero mañana puede ser el Barça u otro equipo que se enfrente al Real Madrid de Vinicius Jr. Como dato adicional y no menos importante, el feo gesto de los aficionados ultra colchoneros también quedó en evidencia, aunque con provocación del portero Thibaut Courtois.