El internacional español no ha terminado de consolidarse en el esquema de Simeone y el club rojiblanco parece tener decidido que el próximo verano buscarán un nuevo delantero centro
El mejor delantero centro que ha tenido Simeone en su etapa llegó procedente de Portugal. Concretamente desde el Oporto, club al que pagaron 40 millones de euros por hacerse con los servicios de Radamel Falcao, que marcó una época en el club. Ahora, el Atlético de Madrid quiere utilizar parte del dinero de la venta de Álvaro Morata para ir a por un nuevo atacante que actualmente milita en el conjunto portugués.
Una venta que, pese a no estar confirmada, prácticamente se da por hecha. Eso sí, el delantero no dejará mucho dinero en las arcas del club, pues su valor de mercado ha caído notablemente en los últimos meses. Pero no solo eso, sino que su situación contractual tampoco beneficia al club colchonero. Pero el dinero obtenido por Morata será suficiente para el Atlético de Madrid.
El precio que el Atlético de Madrid pedirá por Morata
Esta temporada el internacional español de 30 años suma 7 goles en 22 partidos en Liga Santander. Números muy pobres para un delantero que estaba llamado a liderar el equipo en la parcela ofensiva, pero que otro año más ha terminado decepcionando a sus aficionados. Asimismo, en los últimos partidos ha ido perdiendo protagonismo y podría finalizar la temporada como suplente.
Esto no es más que el prólogo de lo que está por venir el próximo verano. Un verano en el que el Atlético de Madrid intentará encontrarle destino. Y es que será la última oportunidad del club rojiblanco de obtener algo a cambio de su venta, pues su contrato expira en 2024. Es por eso que no podrán pedir más de 25 millones de euros por su traspaso.
El delantero que el Atlético de Madrid sigue en Portugal
Asimismo, y como también hemos comentado, la dirección deportiva del club rojiblanco está tras los pasos de un delantero que actualmente milita en el Oporto. Un delantero que está cuajando una muy buena temporada y que ha llamado la atención de importantes clubes europeos. Se trata de Evanilson, futbolista brasileño que suma 6 goles y 6 asistencias en 15 partidos en la liga portuguesa.
A sus 23 años el internacional sub-23 brasileño se ha convertido pieza clave para el Oporto, aumentando su valor de mercado hasta los 22 millones de euros. Un valor similar a lo que el Atlético de Madrid espera obtener con la venta de Álvaro Morata. Es por eso que están dispuestos a cambiar un delantero por otro, aunque en este caso será mucho más complicado encontrar una oferta por el español dada su edad y su nivel actual.