Es noticia:

Borja Iglesias y el Atlético ponen al Betis al límite

La operación que no fue aceptada por Antonio Cordón hace un año, tendrá que ser tomada por Ramón Planes, con una diferencia significativa en lo económico. Por otra parte, Simeone se frota las manos.

El entrenador del Atlético de Madrid está bastante expectante a la operación que le puede traer de una vez por todas el fichaje de Borja Iglesias. A pesar de su buen nivel en el Betis, el delantero no ha salido de la carpeta de salidas, aunque en contra de la voluntad de Manuel Pellegrini. Sin embargo, Ángel Haro le explica a su técnico es que es un sacrificio más que necesario.

La venta de Borja Iglesias puede dejar una cifra significativa en las arcas béticas, para muchos propósitos. Ya sea para seguir fichando jugadores en la agenda del míster chileno. O simplemente para seguir acomodando la masa salarial. Sin embargo, la cifra que podrían recibir por parte del Atlético, no es la misma que ofrecieron hace un año.

Borja Iglesias atlético
Borja Iglesias está encantado de ser el relevo de Morata en la delantera de uno de los equipos que disputará Champions League.

El Betis perderá cerca de 15 millones de euros en la operación de Borja Iglesias con el Atlético

Son 20 millones de euros en los que ahora mismo está tasado el atacante compostelano, y su contrato se extiende hasta el 2026. Fácilmente podrían pedir una suma de hasta 30 kilos, pero está claro que el club colchonero no le abonará dicha cifra. Hace un año, Andrea Berta envió una propuesta por esa cantidad (30 millones), pero rápidamente fue rechazada por Antonio Cordón.

Ahora que el equipo madrileño ha leído la necesidad del conjunto bético en la venta de su ariete, la oferta ha pasado a 15 millones, por mucho 20. Lo más curioso es que en la entidad sevillana van a tener que aceptar, ya que en el afán de vender a Iglesias, se están perdiendo de otras operaciones, y el tiempo empieza a correr en contra del Betis.

Borja Iglesias encantado de tomar el lugar de Morata en el Atlético

Con toda seguridad, el delantero madrileño Álvaro Morata saldrá de la disciplina rojiblanca, para muy probablemente regresar a la Serie A. Allí le espera la AS Roma, con un José Mourinho que ya tuvo la oportunidad de dirigirlo en el Real Madrid. El caso es que la vacante para el referente de área queda disponible y a la mano del atacante santiagueño.

Borja Iglesias ve el fichaje del Atlético como una evolución en su carrera deportiva, ya que por primera vez podría jugar la ansiada y soñada Champions League. Además, el club colchonero siempre tendrá más chances de figurar como líder de LaLiga, y podría sumar su primer título liguero. La operación está servida y solo falta voluntad de ambas partes.

EGD Valencia