Es noticia:

Betis ya tiene la oferta del Atlético por Guido

La operación fue propuesta por Rodrigo de Paul

Desde que el mexicano Héctor Herrera confirmó su marcha del Atlético de Madrid, los candidatos para su puesto han ido en aumento, en esta ocasión se ha unido Guido Rodríguez. El argentino está ahora mismo en la carpeta de salidas por parte del Betis, para hacer una buena caja. Por la misma razón no saldrá del cuadro verdiblanco por cualquier suma.

El Arsenal era quien lideraba las negociaciones para sacar al mediocampista gaucho de Heliópolis, pero de un momento a otro la operación se paró. Ahora es el club colchonero quien vuelve a colocar al jugador en el estrado, donde ya han enviado la oferta a las oficinas del cuadro sevillano. De momento no hay respuesta por parte de Antonio Cordón, encargado de los fichajes en la entidad bética.

Atlético Guido
El club colchonero quiere cubrir la baja de Héctor Herrera con el mediocampista argentino.

Pellegrini, el primero en oponerse a la salida de Guido Rodríguez al Atlético

Cualquier técnico de primer nivel estaría en desacuerdo con la salida de una pieza muy importante, y más si se trata del eje central en la medular. Pellegrini cuenta con Guido para la próxima temporada, y mucho más si aspiran a conseguir un cupo a la Champions League. De entrada el míster ha desaprobado la operación pero lamentablemente Cordón y Haro van adelante.

Como no se trata de cualquier jugador en la plantilla, el club sevillano ha pedido como mínimo 25 kilos más otras bonificaciones para dar el pase del mediocampista. De momento no sabemos cual cifra ofreció el Atlético, pero si es inferior a la esperada en Heliópolis, pueden dar por sentado que la operación fracasará.

En caso de que las negociaciones con el Atlético por Guido fracasen, aún contemplan la opción del Arsenal

Antonio Cordón aún tiene al Arsenal en su radar como posible comprador del pase de Guido. Si las negociaciones con el club madrileño no llegan a buen puerto, el director deportivo no dudará en contactar al conjunto Gunner para reactivar la operación. Y es que con un reajuste de precio, el equipo que dirige Mikel Arteta podría volver a interesarse en Rodríguez.

En este momento hay dos pivotes en la plantilla del Arsenal que no tienen un lugar asegurado más allá de este verano. Uno de ellos es el egipcio Mohamed Elneny, quien termina contrato el próximo 30 de junio. El otro es el ghanés Thomas Partey, quien no convenció a Arteta y muy posiblemente podría retornar al Atlético precisamente.

EGD Valencia