La temporada de Saúl en el Atlético de Madrid ha sido realmente complicada, pues ha tenido un rol muy secundario y ya ha entendido que debe salir del equipo de su vida para poder sentirse importante sobre el césped
El futuro de Saúl Ñíguez parece estar lejos del Atlético de Madrid. Tras una temporada en la que ha perdido protagonismo en el equipo y en la que solo ha jugado el 25% de los minutos totales en Liga Santander, el club rojiblanco ha decidido buscarle una salida. Una decisión que parece haber tomado también el propio futbolista, quien ya la pasada temporada estuvo cedido en el Chelsea.
Por su parte, el director deportivo rojiblanco, Berta, ya ha encontrado destino para el jugador. Sería un club de la Liga Santander, el cual estaría encantado de contar con los servicios del internacional español, ya sea mediante traspaso o cesión. Por su parte, Saúl no ve con malos ojos salir del Atlético de Madrid tras entender que no volverá a tener un rol clave en el equipo.
El equipo que quiere a Saúl si sale del Atlético
En esta ocasión el equipo elegido por Berta para enviar a Saúl sería el Rayo Vallecano. El internacional español ya jugó cedido en la temporada 2012/13 en el club de Vallecas, del que guarda un gran recuerdo. Es por eso que vería con buenos ojos volver a vestir la franja la próxima temporada. Especialmente si Iraola continúa al frente del equipo la próxima temporada.
La llegada de Saúl al Rayo Vallecano podría ser una gran noticia para el equipo madrileño, que ha vuelto a completar una gran temporada en la Liga Santander. El centrocampista podría ser un jugador clave en el proyecto del Rayo, que aún está pendiente del futuro del entrenador. Un futuro que marcará el devenir del equipo este próximo verano.
El factor clave que acerca a Saúl al Rayo Vallecano
Además, cabe destacar que la posibilidad de seguir viviendo en Madrid también podría influir en la decisión de Saúl. El jugador ha pasado casi toda su carrera en el Atlético de Madrid, por lo que podría resultarle difícil abandonar la ciudad. Especialmente teniendo en cuenta que su familia está más que asentada en la capital, por lo que vería con muy buenos ojos seguir allí.
Sea como fuere, todo parece indicar que los caminos de Saúl y el Atlético de Madrid se separarán este verano. Lo harán después de una exitosa etapa juntos en las que han ganado una liga, una Supercopa de Europa, dos Europa League, una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de haber llegado a dos finales de Champions League, que son historia del club pese a las derrotas.