Es noticia:

Benfica dispuesto a desplumar al Atlético con otro caso Joao Félix

Las águilas se tornan intratables en el caso que involucra al jugador de moda que posa en sus filas

Atlético de Madrid se une al Benfica como uno más de los que han pegado el golpe de escritorio más potente de la semana, eliminar a los clubes que han eliminado en la Champions y de la manera en la que lo han hecho es la representación de su actual estatus. Jugadores como Joao Félix, que han pasado por las dos escuadras lo demuestran, a lo que se suma un nuevo interés.

En las últimas horas se ha involucrado el hecho que la sustitución de Luis Suárez está orientada a ese sitio. Los colchoneros entienden que deben ajustar medidas inmediatas y para certificar goles y una integración al sistema y ADN del cholo, no hay un mejor elemento que Darwin Núñez.

Atlético Luis Suárez
Darwin Núñez, el encargado de seguir el legado de Suárez en el Atlético y de paso en la selección Uruguay.

Las exigencias del Benfica por Darwin Núñez se ponen a nivel de Joao Félix, en su momento el jugador más costoso en la historia del Atlético

Considerado el delantero del momento en Europa, el charrúa de 22 años fue el encargado de meterles en la ronda de los cuartos de final en el torneo de clubes más importantes del mundo. Dueño de 26 goles en 33 partidos, es una autentica fiera, un sello y garantía de gol que debe recibir respuesta desde lo económico.

Rui Costa, presidente del club luso ha afirmado a distintos medios que el precio de su referencia es de 80 millones de euros, y que bajo ninguna circunstancia va a acceder a las pretensiones externas por rebajar el pago de tal jugador. De manera que si el Atlético quiere hacer frente a la operación ya sabe lo que tiene y debe hacer.

Las otras tres opciones siguen estando en el planteamiento sin definirse de momento

Al tema Darwin Núñez hay que sumarle un hecho adicional, y es que él ha elegido el Atlético por encima de las demás opciones y eso se valora. Ni siquiera le han convencido desde Barcelona, puesto que ve mucho más factible representar la idea en el Wanda Metropolitano que en el Camp Nou.

Por lo demás: Lucas Boyé, Paulo Dybala y Dominic Calvert-Lewin son las opciones restantes. El primero tiene un precio de mercado de 25 kilos, que si el Elche desciende se rebaja a 10. Dybala daría el salto de manera gratuita si no consigue una mejor oferta, y el último espera aún la respuesta de Everton para definir su futuro. Sigue la lucha en este sentido, y abiertos a cualquier cambio de último momento.

Samu Omorodion