Una de las grandes figuras colchoneras está siendo seriamente acorralada por un rival de peso e historia en el continente
Se veía venir, pero el caso de Joao Félix en el Atlético de Madrid estaba por caer en algún momento. El excelente jugador portugués, parte de la continuidad en el equipo, ha ido escalando de forma progresiva, si bien no tuvo el mejor comienzo, ha sabido ganarse la confianza de su entrenador. De ahí que las especulaciones nazcan, se formen y lleguen a los niveles tratados.
Con el club anotando goles decisivos, echándose el peso de los partidos al hombro, y generando más certezas que dudas ha ido creciendo su legado. Y en la selección mejorando cada vez, entendiendo que es el renacer deportivo de hombres como Cristiano Ronaldo, imborrables entre otras cosas.
Una vez asentado viene el ataque por Joao Félix, eso lo tiene claro el Atlético
Se trata de una figura de clase mundial, un jugador que marca la diferencia y que tiene proyecciones muy alcistas. El tema es que en el Bayern no se van a arriesgar, y van a esperar a que despunte como lo ha hecho en el Benfica. Ellos entienden que LaLiga es un torneo de mayor y más alto nivel, de manera que sus mejores muestras estarán marcando allí su real evolución.
Es el remplazo perfecto para Thomas Müller, que ya por encima de los 30 años sabe que tiene poco margen de mejora. Por el momento sigue estando alejada la opción, pero en el verano se sentarán a negociar, teniendo como punto de partido el hecho de que ya en el pasado quisieron y se quedaron con las ganas.
Una más del ‘Cholo’, creación para dotar de riqueza financiera al club
El tema de acá en adelante no será ni el nivel del futbolista ni las condiciones pactadas en lo deportivo, será el dinero que deban desenfundar en la transacción. Por Joao Félix los capitalinos pagaron 120 millones de euros, y por menos está claro que no le soltarán. Menos si crece y demuestra tener las condiciones para ser un aspirante a Balón de oro.
Un campo a tratar por parte de la directiva, de momento blindados por la exorbitante cláusula de rescisión que maneja el club en su nombre. Ya se podrá ver si es del agrado total, o si por el contrario, sigue atado a una continuidad que tiene en primera instancia pactada como meta un título local y la tan anhelada Champions League.