A priori los rojiblancos tendrán que tirar de su fondo de armario para suplir a una de las más grandes estrellas de su plantilla
El desarrollo del primer mes del año no ha sido lo suficientemente benévolo para el Atlético de Madrid, que se mide esta jornada nada menos que al FC Barcelona en el Camp Nou. Y es que para Diego Simeone era bastante importante contar con todas sus estrellas, que no podrá ser ante la extendida lesión de Antoine Griezmann.
Tras el choque de Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda, el ‘Principito’ se ha resentido de su lesión en los isquiotibiales. Una lesión que no le da para estar a plenitud de condiciones y forja un movimiento complejo en la estructura del entrenador argentino. Golpe certero y ante un rival que se la juega toda.
Movimiento obligatorio para el Atlético visitar al FC Barcelona en el partido más importante de la jornada
Con este escenario como se está presentando es apenas normal que las preocupaciones estén ligada directamente a las decisiones del entrenador. En este caso Simeone, que tiene un doble reto, saber elegir, y quitarse la mala imagen del último año en el equipo ante su gente.
De manera que tiene dos opciones inmediatas, la de Joao Félix y la de Ángel Correa. Uno más pensando en explotar por velocidad los espacios a la espalda de los defensores y mediocampistas de primera línea, y la otra más posicional, con movilidad para una propuesta mucho más fiel a lo que se pretende.
Partido clave, por los puntos y por esa lucha por un cupo a la siguiente edición de Champions
Hasta el momento no hay un ganador previo, es más, el hermetismo es el común denominador en este escenario. Así las cosas habrá que esperar hasta el momento de la cita para dilucidar, o cruzar información que sale de los entrenamientos. Por ahora hay mucho camino por recorrer y por abonar debido a la importancia de este cruce.
Los colchoneros vienen de superar de manera agónica al Valencia tras ir abajo en el marcador por dos goles. Barcelona por su parte sigue dejando muchas dudas, y clavó otro empate que le impide meterse en el top 4 de la clasificación. Por eso es relevante este choque, y porque es el escenario para que Xavi suelte sus nuevas estrellas.