Desde el entorno del talentoso jugador ya hay un camino marcado para su futuro
Álex Baena es uno de los jugadores clave del Villarreal CF y quien ha entrado en los planes del Atlético de Madrid. Y es que este futbolista es de todo el gusto de Simeone y ahora se ve jugando en el Metropolitano por el proyecto que han implementado en este momento. Uno de los alicientes que tiene, es que estará al lado de estrellas emergentes como Conor Gallagher y Julián Álvarez.
Recordemos que Álex Baena haría parte de un trato que estaría desde hace tiempo en el Atlético de Madrid. Todo esto se habría gustado en la operación donde Alexander Sorloth llegó al club colchonero. A partir de allí, se dió una opción preferencial para los del Cholo en caso de querer al centrocampista internacional de 23 años. Un tema clave era el equipo que se iba a encontrar y ve como positivo el que haya varios elementos que suman proyección y calidad.
Álex Baena sigue siendo objetivo del Atlético de Madrid y quiere ser parte del proyecto que está creando el club rojiblanco
De esta forma, se ha podido establecer que para efectos de su círculo cercano, ya habría vía libre para que llegue al club madrileño. Aunque es clave en el Villarreal CF, la apuesta que harán los rojiblancos por él es mucha. Hay futbolistas allí que necesitan ser relevados y esto es algo que también puede jugar a favor de sus intenciones de tener minutos de calidad.
En ese orden de ideas, el nuevo proyecto joven del Atlético de Madrid se lleva la atención de Álex Baena. Podrá encontrarse con un panorama con varios jugadores con los que se entendería de la mejor manera. Además de ello, el rol que le daría el Cholo Simeone sería determinante desde el comienzo. Por lo hecho en la selección de España y de paso con el submarino amarillo, ya hay una idea.
Con las altas que ha tenido el club, se prevé un equipo con mucha juventud y talento de sobra
Siendo así, la figura de Conor Gallagher y Julián Álvarez también genera relevancia en este momento. Ambos de 24 años, hacen parte de la misma generación del futbolista almeriense. Esto es algo que se valora igual, ya que podría tener una mejor adaptación en el corto plazo. Ya no está el panorama donde habían varios elementos consolidados y a los cuales convencer.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con esta operación. De momento, Álex Baena se sigue acercando al Atlético de Madrid cada vez más. Una de las dudas era si quería ser parte del proyecto y esto ha quedado despejado de inmediato. Con todo adelantado, no será extraño que esté sea de los primeros movimientos que cierre el club de Simeone de cara a los siguientes mercados.