El atacante madrileño está muy cerca de regresar a Italia y Simeone da el pulgar arriba para la salida del jugador sin ningún tipo de resentimiento
Las informaciones acerca de la salida del delantero Álvaro Morata en el Atlético son ciertas, el jugador se irá del Cívitas por medio de traspaso. Su destino volverá a ser Italia aunque no es la Juventus de Turín. Sin embargo, el club bianconero estuvo muy pendiente de la situación y hasta alcanzó a enviar una oferta que eventualmente no pasó en los despachos colchoneros.
El nuevo equipo de Álvaro Morata será el AC Milán, quien ya cuenta con el guiño del jugador y viceversa. Mientras tanto el cuadro madrileño ya aprobó la solicitud para iniciar las negociaciones al mismo tiempo que Diego Simeone ya se hizo a la idea de perder al atacante. Aunque el míster ya lo presentía y por ello el pedido de varios atacantes en su agenda.
Ibrahimovic es la piedra angular en el traspaso de Morata al Milán
El reconocido exfutbolista, leyenda del club rossoneri y por supuesto de la Selección de Suecia, Zlatan Ibrahimovic, es quien lidera la operación entre el equipo italiano y el ariete español. Desde su cargo como asesor principal de propiedad y alta dirección, el nórdico ha convencido al delantero del proyecto deportivo que a dirigirá Paulo Fonseca.
Por otra parte, fue el sueco quien convenció a las directivas de su equipo de armar el contrato que tanto anhelaba Morata. El madrileño pedía 4 años con un sueldo de 5,5 millones de euros por temporada. Una solicitud que ya fue aprobada en los altos mandos del cuadro transalpino. De manera que ahora resta acordar el precio que le pagarán al Atlético por el jugador.
Atlético exige la cláusula de Álvaro Morata
Pese a que el precio del atacante capitalino es de 16 millones de euros, su cláusula resulta más baja. Una situación que el cuadro milanés ve con agrado y por lo cual ha aceptado pagar. La suma entonces que recibirá el club colchonero por su delantero, es de 13 kilos. Aunque en su tiempo el futbolista tuvo un coste de 53 millones de euros, el Atléti sabe que fueron tiempos diferentes.
Por ahora Álvaro Morata se concentrará en ganar la cuarta Eurocopa de España y ser el máximo ganador de esta competición. Una vez terminado el certamen, regresará a Madrid para terminar de finiquitar su salida en el Atlético. Acto seguido viajará a Milán y sellará su contrato que se extenderá hasta el 2028. El goleador regresará a la Serie A luego de 2 años.