El Real Betis está cada vez más concienciado de que Guido saldrá y el argentino apunta al FC Barcelona o al Atlético de Madrid
El futuro de Guido Rodríguez pinta estar cada vez más alejado de Heliópolis. El centrocampista del Real Betis sigue mostrándose distante en las conversaciones sobre su renovación y el club verdiblanco le da empieza a dar por perdido. Hay varios equipos que llevan mucho tiempo fijándose en el jugador y todo apunta a que cambiará de club este mismo verano.
Tanto el Cholo Simeone como Laporta y Xavi han estado muy pendiente de la situación de Guido Rodríguez esta temporada. El Real Betis se ha cansado de intentar acercar posturas para concretar la renovación y entiende que el interés del jugador pasa por vestir otros colores la próxima temporada. Pellegrini no quiere que el jugador se marche. El argentino ha sido fundamental en el éxito del club de las trece barras y su pérdida sería un mazazo para el proyecto de los andaluces.
Simeone el más interesado en sacar a Guido del Real Betis
El que más ha presionado para hacerse con los servicios de Guido Rodríguez ha sido su compatriota Simeone. El técnico rojiblanco lleva detrás del jugador albiceleste desde el pasado verano y esta temporada ha vuelto a la carga. Aún no ha encontrado la fórmula para llevarle al Metropolitano. El Real Betis se ha mostrado contundente en su postura de no vender al jugador en todo momento. Sin embargo, la situación parece no poder dilatarse más en el tiempo.
Para el Cholo, la figura de un jugador ancla es prioridad para el próximo año. La posición del 5 argentino clásico es muy importante en el Atlético de Madrid. Ni Koke Ni De Paul son mediocentros puros y no ejercen las funciones de jefe de la sala de máquinas. Simeone quiere un jugador más posicional. Un jugador que sea un tapón en el centro del campo y que aporte solidez en la medular para cuando otros centrocampistas se descuelguen ofensivamente.
Xavi le veía como sustituto de Busquets
Por otro lado, un equipo que también se ha mostrado interesado en hacerse con los servicios del argentino es el club catalán. La baja de Busquets ha sido un lastre muy grande durante toda esta temporada. Xavi quería a Zubimendi. Sin embargo, ante la imposibilidad de sacarlo de San Sebastián, presionó al club para que llegase a un acuerdo con el conjunto bético. Ambas partes no se pusieron de acuerdo y el FC Barcelona se ha quedado sin una de sus prioridades de la temporada.
Además, la situación económica del club catalán es la que es. Sanear la economía impedía derrochar dinero por jugadores que tienen un valor de mercado bastante alto. A pesar de ello, Laporta y Xavi intentaron buscar la fórmula para que la operación se pudiera dar. Lo cierto es que la decisión final de firmar a Oriol Romeu no fue acertada y el equipo está cojo en esa demarcación