Es noticia:

Atlético y FC Barcelona compiten por Kalvin Phillips

Las novias que le siguen apareciendo al mediocampista inglés no paran de llegar y en LaLiga el conjunto colchonero ya tiene rival. Será el factor económico quien defina la operación.

Aunque fue primero el Atlético quien llegó al entorno de Kalvin Phillips, puede ser el FC Barcelona quien termine por ficharle en este mercado. Eso lo decidirá el mismo jugador y en parte el Manchester City, pues el interés del cuadro citadino pasa por que su jugador tenga minutos de sobra. De modo que la lucha entre las dos escuadras españolas ha iniciado.

Los 2 proyectos deportivos tanto del Atlético como del club Culé parecen interesantes a los ojos del conjunto Citizens. Pero la opinión del mismo Kalvin Phillips es importante. El mediocampista de 28 años le interesa llegar a un equipo donde tenga lo que no le han dado en el Etihad Stadium, protagonismo. Pero el equipo inglés también tiene en cuenta el factor monetario.

EGD Atlético
Barcelona y Atlético deberán pagar 7 millones de euros por la cesión del mediocampista inglés.

7 millones de euros cuesta la cesión de Kalvin Phillips y el Atlético responde

Ya que el conjunto colchonero no pudo conseguir los servicios del argentino Guido Rodríguez, lo van a intentar con el pivote británico. Lo que parece ser un problema son las condiciones que el City está exigiendo para otorgar la cesión de su futbolista. En primer lugar ponen en claro que no incluirán opción de compra, ya que la idea de Guardiola es que el ex Leeds regrese a la Premier.

Así pues, el Atlético tendrá que pagar 7 millones de euros por un préstamo de 6 meses, sin mencionar que podrían verse obligados a contribuir en su ficha. Un negocio que no llama la atención a Andrea Berta ni al mismo Enrique Cerezo. Pero las impresiones son casi similares en Barcelona, en donde ahora mismo siguen arrastrando su problema financiero.

Atlético exige que no haya pago por la cesión de Kalvin Phillips

Una contraoferta se está gestando en los despachos del conjunto madrileño con el objetivo de obtener la cesión del pivote inglés. Lo que proponen desde el cuadro rojiblanco, es que no haya un pago por un préstamo de 6 meses, y menos de 7 millones de euros. En el equipo que dirige Simeone están dispuestos a pagar parte de su ficha claro está.

Al Manchester City también le conviene que Kalvin Phillips llegue al Atlético, ya que allí tendrá minutos a montón. Lo que exige el Atlético es bastante entendible, ya que ambas escuadras se van a ver beneficiadas. Sin embargo hay que esperar la respuesta del club Citizens que llegará en los próximos días, pues la idea es cerrar la operación en este mismo mercado invernal.

Arthur Vermeeren