El futbolista brasileño ha rendido a un extraordinario desde que llegó, pero Simeone prefiere utilizarlo como central y ha pedido a un nuevo futbolista para el lateral
Simeone asumió la culpa de la pésima temporada del equipo. Pero esta situación no cambia el hecho de que el equipo necesite fichajes. Y es que cuentan con una plantilla muy descompensada en según que posiciones. Más aún en defensa, donde el equipo ha pegado un gran bajón. Es por eso que el Atlético está tras los pasos de un lateral brasileño que recoloque a Reinildo al eje de la defensa.
El objetivo del club es que los cuatro defensores del equipo sean, además del futbolista mozambiqueño, Savic, Mario Hermoso y Giménez. De este modo, Sergio Reguilón se quedaría como único lateral del equipo. Un lateral que ofrece muchas dudas por su estado físico. Es por eso que, si mueven a Reinildo al eje de la zaga, el Atlético necesita priorizar la llegada de un nuevo lateral.
El lateral que el Atlético quiere por Reinildo
Muchos son los futbolistas que han sonado en los últimos meses, pero quien más gusta en el club es Caio Henrique. Se trata de un defensor brasileño de 25 años que actualmente milita en el Mónaco. Allí ha ido retrasando poco a poco su posición hasta convertirse en uno de los mejores laterales zurdos de la Ligue 1. Tanto que ha estado en el radar de grandes equipos.
Hace apenas unos meses el futbolista sonaba para equipos como el FC Barcelona, que buscaba lateral y veían en el brasileño una opción perfecta. Pero poco a poco esta opción se fue descartando y hace apenas unos meses renovó su contrato hasta 2027. Sin embargo, el futbolista quiere dar un nuevo salto en su carrera y vería con buenos ojos regresar al Atlético de Madrid.
Caio Henrique, como loco por jugar en España
El futbolista de Santos nunca ha escondido su deseo de regresar al fútbol español y en diferentes medios de comunicación aseguró que incluso vería con buenos ojos jugar para la Selección Española. Especialmente si es al conjunto rojiblanco, club donde llegó en categoría juvenil y donde consiguió abrirse paso hasta el primer equipo. Pero nunca tuvo continuidad y ahora busca una revancha. Pero el Atlético tendrá que rascarse el bolsillo si quiere su regreso.
A pesar de que el futbolista quiere jugar en España y que no ocuparía plaza de extracomunitario al poseer nacionalidad española, su fichaje no sería nada fácil. No solo porque el Mónaco no quiere desprenderse de él, sino porque su valor de mercado está en su punto más alto, siendo actualmente de 20 millones de euros. De este modo, si el Atlético quiere a Caio Henrique, necesitará una oferta cerca a los 30 millones de euros.