La planificación de la defensa colchonera ya comenzó a gestionarse, y entre las nuevas caras podrían aparecer el crack Valencianista, cuyo contrato en Mestalla está atado hasta el 2026
De la plantilla de 5 efectivos en defensa que tiene el Atlético, al menos 2 se irán, y uno de sus lugares podría ser ocupado por Cristhian Mosquera. No es la primera vez que el club colchonero se lanza a por el zaguero hispano-colombiano, pues durante el pasado mercado estival, estuvieron muy cerca de convencer al jugador. Sin embargo, este se quedó en Mestalla.
La razón por la cual el Atlético quiere ir por el fichaje de Cristhian Mosquera, es porque ya no tienen muchas probabilidades de fichar a Dean Huijsen. Es algo así como un plan B, aunque muchos consideran que el talento del central alicantino no lo hace un plato de segunda mesa. Lo cierto es que sea cual sea la apreciación de la afición colchonera, la operación del excanterano Valencianista, no se antoja fácil.

Valencia recuerda al Atlético que Cristhian Mosquera tiene una cláusula enorme
Los despachos del club ché ya están enterados que el cuadro madrileño irá nuevamente por su estrella en la defensa. No obstante, allí hay calma, pues no les quedará nada fácil sacar al zaguero alicantino de Mestalla. Eso gracias a la cláusula del futbolista, la cual alcanza los 80 millones de euros. Una suma que Enrique Cerezo y Carlos Bucero, preferirían bajar.
La clave en esta operación es que el Atlético convenza al mismo Mosquera, de querer cambiar de aires. Una modificación de enfoque, que le permita al defensa seguir militando en la primera división (Valencia en riesgo de descenso), pero además, que le otorgue la oportunidad de debutar en Champions League. A parte, su contrato será mucho mejor que el actual, en todas los aspectos.
Atlético tiene decido quiénes saldrán del Atlético para dar paso a Cristhian Mosquera
Indignación y molestia es lo que ha generado en los aficionados colchoneros, los salarios de los jugadores Axel Witsel y César Azpilicueta. Aunque en el pasado fueron importantes para Diego Simeone, sobre todo el defensa belga, en el presente son meras opciones emergentes. Esto quiere decir que no están activos en el once inicial, pero aún así están entre los primeros 11 futbolistas mejores pagos.
Este problema no es del entrenador, a quien han señalado de no utilizar a los mejores jugadores. El míster argentino argumenta que ni Witsel ni Azpilicueta, tienen el mínimo nivel para estar en el once titular. Las directivas coinciden con el técnico gaucho, pues no moverán un solo dedo para renovar al par de jugadores. Por cierto, terminan contrato el próximo 30 de junio.