El central senegalés está en la lista de objetivos del equipo rojiblanco, que sabe que tiene una oportunidad de oro de pescar en Stamford Bridge
El Chelsea es uno de los equipos que más se está moviendo en el mercado de fichajes de invierno y, tras anunciar la llegada de Nkunku, están muy cerca de fichar a un nuevo central. Badiashile será el siguiente en llegar a Stamford Bridge y no podría ser el último, pues también quieren a Gvardiol. Unos movimientos que el Atlético quiere aprovechar para atar el fichaje de Koulibaly, que podría perder protagonismo.
Si los londinenses consiguen cerrar los fichajes del central francés y del central croata, tendrán overbooking en el eje de la zaga. Azpilicueta, Thiago Silva, Fofana, Chalobah, Badiashile y Gvardiol serían los jugadores entre los que tendría que elegir Graham Potter. Jugadores que dejarían casi sin opciones a Koulibaly, quien podría acabar recalando en el Atlético.
Koulibaly, el tapado del Atlético
El pasado verano, el conjunto blue pagó 38 millones de euros al Nápoles por el traspaso del defensor senegalés. A sus 31 años, el futbolista firmó un contrato hasta 2026, por lo que está bien atado por el club. Sin embargo, no está teniendo todos los minutos esperados, pues ha disputado un 62% de los mismos. Una cifra baja para un futbolista que era clave en Italia.
Si Badiashile y Gvardiol llegan, estos minutos se verán aún más reducidos. Es por eso que el Chelsea no le cierra la puerta de salida pocos meses después de conseguir su fichaje. Uno de los motivos es que su valor de mercado está descendiendo notablemente, siendo ahora de 35 millones de euros. Un valor que no alcanzaba desde 2017.
El Atlético necesita cubrir la baja de Felipe
En lo que respecta al conjunto rojiblanco, resulta evidente que necesitan mejorar la línea defensiva del equipo. Una línea que ha sufrido mucho más de la cuenta esta temporada, provocando muchos de los malos resultados del equipo. Y es que el único que ha dado la cara ha sido Reinildo, pues el resto de sus compañeros han estado a un nivel muy bajo.
Felipe saldrá traspasado del Atlético, de modo que Simeone tendrá bajo sus órdenes a Reinildo, Savic y Giménez. De este modo, el club se verá obligado a incorporar a un nuevo central. Koulibaly, por liderazgo, experiencia y valor es uno de los que más encaja en el equipo rojiblanco. Pero no serán nada sencillas las negociaciones con un equipo pongo acostumbrado a vender como es el Chelsea.