Al día de hoy el club colchonero tiene 4 efectivos en la zaga pero uno de ellos volverá a salir cedido (Mouriño) razón por la cual intentarán cerrar la incorporación del eslovaco en Países Bajos
En este momento el Atlético no ha cerrado un solo fichaje y esperan que el defensa Dávid Hancko sea el primero, tomando en cuenta la necesidad allí. Aunque la dirección deportiva al mando de Andrea Berta está trabajando en la operación de Robin Le Normand, también quieren cerrar la llegada del eslovaco quien tuvo una buena participación en la Eurocopa.
Diego Simeone espera el fichaje de Le Normand pero también el de Dávid Hancko, ya que este último tiene la versatilidad de jugar como defensa central y lateral izquierdo. Esta última posición también necesita de atención puesto que la salida de Javi Galán se acelera día tras día. El caso es que una delegación del Atlético ya viajó a Países Bajos, lugar donde se encuentra el jugador.
Las intenciones del Atlético con Dávid Hancko
Ya lo dice el viejo refrán “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma”. En este caso es el club colchonero quien ha decidido ir hasta el defensa, ya que aún se encuentra de vacaciones luego de su participación en el torneo europeo de selecciones. Como el zaguero milita en el Feyenoord, la delegación rojiblanca se ha desplazado hasta la ciudad de Róterdam.
La misión que les ha encomendado Enrique Cerezo y de paso Diego Simeone, es apalabrar a Hancko y llegar a un principio de acuerdo con el equipo neerlandés. El principal obstáculo es de carácter económico, ya que el futbolista de 26 años está tasado en 35 millones de euros. Debido a que su contrato está firmado hasta el 2028, la cifra de salida será mucho más alta.
La misión secundaria del Atlético en torno al fichaje de Dávid Hancko
En el Feyenoord, equipo donde milita desde el 2022, ya saben que el interés del cuadro madrileño en su defensa estrella es bastante grande. La primera oferta que ya pasó el cuadro colchonero, es de 20 kilos, pero ya fue rechazada por el conjunto dirigido por Brian Priske. Sin embargo, la idea es negociar una suma lo bastantemente equilibrada para ambas partes.
El precio que están pidiendo desde el equipo De club van het volk, es de 40 millones de euros, pero el Atlético tiene la firme convicción de que pueden rebajar esa cifra. Al igual, el jugador demostró un gran rendimiento en la Eurocopa 2024, por lo que el club neerlandés se mantiene en su cifra de 40 kilos. La misión secundaria será la de fichar a Dávid Hancko por menos de €30 M.