El guardameta esloveno podría optar por cambiar de aires en verano
Jan Oblak ha sido durante años uno de los mejores guardametas del mundo, pues defendiendo la portería del Atlético de Madrid ha tenido grandes actuaciones. Sin embargo, son ya ocho años en el club rojiblanco, con el que solo ha conseguido cuatro títulos. Una cifra muy pobre para un futbolista que estaría examinando opciones para salir del equipo el próximo mercado de verano.
Esta situación no pillará por sorpresa al Atlético de Madrid, pues ambas partes guardan una buena relación y están dispuestas a colaborar para encontrar la mejor solución posible. Y es que el equipo colchonero sabe que podría obtener una cifra récord por el traspaso de un guardameta que ya se aproxima a la treintena.
Oblak, atado por el Atlético de Madrid
A diferencia de otros muchos jugadores, el portero esloveno tiene contrato con el Atlético de Madrid por varios años. De hecho, es uno de los jugadores mejor atados por el club, pues su contrato no acaba hasta 2028. Pero en el club consideran que es el momento de dejarle marchar, pues su valor no hace más que bajar.
Hace apenas tres años su valor de mercado era de 100 millones de euros, pero ahora ha caído hasta los 40 millones. La edad y el bajón de rendimiento que ha experimentado han sido claves, por lo que el Atlético de Madrid estaría planteándose la incorporación de un nuevo arquero para la portería.
La oportunidad de mercado que espera el Atlético de Madrid
Si finalmente Jan Oblak decide abandonar el equipo, los rojiblancos tendrán que acudir al mercado. Y es que Grbic no convence como arquero titular, de modo que optarían por incorporar a un nuevo guardameta. Entre los jóvenes más interesantes destacan Robert Sánchez y Diogo Costa, quienes serían los favoritos.
Pero no hay que olvidar a un portero como David De Gea, canterano del Atlético de Madrid que podría estar viviendo sus últimos partidos en Old Trafford. Y es que Erik ten Hag quiere revitalizar la plantilla, llegando incluso a desprenderse de piezas fundamentales como el guardameta español. Si esto finalmente sucede, podría haber incluso un intercambio de jugadores entre ambos equipos.