El defensor brasileño está siendo importante en el esquema de Antonio Conte, pero el club londinense se ha interesado por el fichaje de otro importante lateral
El Tottenham está decidido a realizar varios movimientos en el mercado de fichajes para colocar al equipo en disposición de competir por títulos, como quiere Antonio Conte. Para ello, están decididos a invertir una enorme cantidad de dinero en el fichaje de un lateral diestro. Un lateral que empujaría a Emerson a la rampa de salida, siendo el Atlético uno de los equipos interesados en su contratación.
Esta situación no es nueva, pues ya en el pasado hubo interés del equipo rojiblanco. Concretamente el pasado verano, cuando hubo rumores sobre la salida del defensor brasileño. Todo se acabó enfriando, pero ahora hemos conocido que se ha reactivado el interés. Pero para que el Atlético consiga el fichaje de Emerson, primero el Tottenham debe fichar a un nuevo lateral derecho.
El lateral que acerca a Emerson al Atlético
En las últimas horas hemos conocido que el equipo londinense se ha interesado por Pedro Porro. El lateral español lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel en el Sporting de Lisboa y ha sonado para algunos de los más grandes equipos europeos. Real Madrid, FC Barcelona o Manchester United se han interesado por su situación en los últimos meses y ahora es el turno del Tottenham.
No obstante, el equipo presidido por Levy sabe que, para hacerse con los servicios del español, deberán abonar su cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Una enorme cantidad que obligaría a dejar marchar a Emerson Royal, por quien podrían ingresar una cantidad cercana a los 35-40 millones de euros. De este modo, justificarían el desembolso por Pedro Porro.
Nahuel Molina y Marcos Llorente, afectados por el fichaje de Emerson
Como hemos comentado anteriormente, uno de los grandes problemas del equipo rojiblanco esta temporada han sido los laterales. Reinildo ha tenido que cubrir la ausencia de un lateral zurdo en el primer tramo de la temporada, mientras que en banda derecha Nahuel Molina simplemente no ha estado a la altura de las expectativas generadas.
Por su parte, Marcos Llorente ha sido nuevamente el lateral de emergencia al que ha recurrido Simeone cuando no ha tenido alternativa. Pero su rendimiento no es el esperado pegado a banda derecha. Es por eso que el entrenador argentino vería con buenos ojos la llegada de Emerson al Atlético en el mercado de enero. Un fichaje que seguiremos muy de cerca en ElGolDigital.