Nuevamente el club colchonero se lanzará a por el mexicano
Con la salida casi segura del atacante uruguayo Luis Suárez, el Atlético no baja la guardia para encontrar su reemplazo. Simeone sabe que el relevo debe ser un jugador de características superiores y condiciones notables. Aunque el charrúa haya bajado de nivel esta temporada, ha sido de gran ayuda para resolver algunos partidos.
Debido a ello, el cuadro madrileño de nuevo reactiva el fichaje del delantero manito Hirving el Chucky Lozano. El jugador sigue siendo uno de los mexicanos que más proyección y nivel tiene en el fútbol europeo. Una combinación de talento y astucia, que lo convierte en un futbolista de élite. Para fortuna del Cholo, el extremo sigue en carpeta de salidas en el SSC Nápoles.
Aunque no es la posición exacta, el Chucky sería buen reemplazo de Suárez en el Atlético
Todos saben que el rol principal de Luis Suárez es en el centro de la delantera, aunque a veces se tiraba un poco a la derecha. Lo mismo pasa con Lozano, el cual juega como extremo derecho, pero en ocasiones se ubica en la zona 9. El mexicano es muy apto para ocupar las labores que tiene el pistolero, ya que cuenta con cualidades extensas.
En este curso el manito acumula 1.498 minutos jugados en 29 partidos, en los que ha 5 goles y 3 asistencias. Sin embargo, no es la pieza principal en el esquema de Luciano Spalletti, quien ya habría autorizado su salida. El centroamericano completará su tercera temporada en la Serie A y ya está listo para mudar de liga, y que mejor que a LaLiga Santander.
La dirección deportiva del Atlético ya se puso manos a la obra con el fichaje relevo de Luis Suárez
Andrea Berta ya está en contacto con algunos directivos del Nápoles, con el jugador, y con su representante Mino Raiola. Hirving tiene contrato con la entidad italiana hasta el 2024, y su precio base es de 40 millones de euros. Lo que sorprende es que el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, está dispuesto a dejar salir al atacante por dicho precio y no por una cifra mayor como acostumbra a hacer.
La suma que pide el club trasalpino es muy asumible y más si hablamos de las condiciones, el talento y la edad del Chucky Lozano. Según el entorno colchonero, Berta ha dado buenas sensaciones y dice que el futbolista está encantado de recalar en la liga española. Habrá que esperar entonces si el relevo de Suárez llega para este verano.