Aprovechando el partido de esta tarde en el Riyadh Metropolitano, recibiendo al Submarino Amarillo, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo quieren convencer al atacante roquetense, con una jugosa propuesta
El Atlético siempre ha estado interesado en el extremo izquierdo Álex Baena, y hoy aprovecharán que lo tendrán en el Riyadh Metropolitano. La escuadra colchonera recibe al Villarreal por la jornada 21 de LaLiga EA Sports. El equipo local tendrá que ganar sí o sí, para seguir peleando por el liderato del campeonato. Mientras que el club Groguet sigue en carrera para meterse en puestos de Champions.
Como es costumbre, Álex Baena estará en el once titular, y los directivos madrileños estarán con sus binoculares listos para no perderse cualquier jugada. Sin embargo, el objetivo principal hoy, será tener un acercamiento con el ariete roquetense, para entregarle un mensaje especial. Que el Atléti le tiene un contrato bastante jugoso, que dobla o hasta triplica lo que gana actualmente en el Submarino.
Villarreal no dejará ir a Álex Baena por menos de €60M pero el Atlético lo quiere fichar por menos
En los últimos días han salido una serie de informaciones que aseguran que el club amarillo, habría rebajado el precio de salida en su crack. Concretamente, hablan de una cifra cercana a los 45 millones de euros, que habría atraído a más equipos de la Premier League. No obstante, no ha habido anuncios oficiales de que así sea, ni por boca del mandatario ni por Miguel Ángel Tena.
Así pues, la cláusula (€60M) sigue siendo la única vía para sacar a Baena del Villarreal, para cualquier equipo dentro y fuera de LaLiga. Hay que tener en cuenta que el contrato del jugador con el Submarino, está firmado hasta el 2028, por lo que no sirve esperar. Sin embargo, la mayoría de equipos que pretenden su fichaje, estaría planeando sus estrategias para llegar a él en el verano. El Atlético por ejemplo, pretende fichar al crack andaluz por una suma cercana a los 45 kilos.
Dybala como Plan B del Atlético ante la negativa de Álex Baena
La única manera para que la AS Roma deje ir a Paulo Dybala en esta ventana invernal mediante una cesión, es que incluyan una opción de compra obligatoria. Esto debido a que su contrato finaliza en el verano, y es la única manera de garantizar un monto económico a las arcas romanas. Eso lo sabe muy bien Enrique Cerezo, quien está ejerciendo como director deportivo mientras llega el reemplazo de Berta.
El precio en la opción de compra que podría ofrecer el Atlético, sería de unos 3 o 4 millones de euros. Pero antes de eso, el club rojiblanco tendría que encargarse de una buena parte en el salario de Dybala, durante los próximos meses. Una operación que poco a poco deshoja el club madrileño, pero que al final de la temporada tendrá una buena recompensa. Sin embargo, Álex Baena sigue siendo la primera opción.