Aprovechando la visita del conjunto Valencianista al Cívitas Metropolitano, el director deportivo Andrea Berta hizo un acercamiento a Corona para intentar negociar por el par de prometedores defensas
El Valencia CF tuvo una amarga visita al Cívitas Metropolitano al caer 3-0 con el Atlético donde Cristhian Mosquera fue titular aunque Yarek Gasiorowski no. Pese a que el zaguero hispano-colombiano estuvo un tanto flojo en el compromiso de ayer domingo 15 de septiembre, no le restó el interés que aún ostenta el cuadro colchonero para obtener sus servicios.
Simeone también quería ver al defensa poliñanense, pero este no apareció en el once titular y ni siquiera entró al segundo tiempo. Sin embargo, el chico de 19 años fue inicialista en los 2 primero partidos donde el club Ché cayó ante Barça y Celta. El hecho de que la escuadra dirigida por Rubén Baraja esté de capa caída no quiere decir que el nivel de sus defensas esté igual.
Atlético prepara oferta por Mosquera y Yarek Gasiorowski en 2025
Con el central alicantino ya lo habían intentado en este mercado estival que pasó, pero el equipo blanquinegro se mostró reacio en dejar ir a uno de sus jugadores más prometedores. Aunque la razón del rechazo en la oferta que envió Berta se debió más a la cifra que colocaron. En principio fueron 20 millones de euros más bonus que daban una suma de 25 kilos. Luego subieron 2 millones más pero nuevamente rechazaron la propuesta.
Se cree que la dirección deportiva colchonera prepara una oferta por Mosquera que llegue a los 30 kilos. En cuanto a Yarek Gasiorowski, la propuesta rondaría los 15 a 19 millones. Lo que quiere decir que se habla de una oferta global de unos 50 kilos. Una inversión bastante justificada, pues estamos hablando de un par de defensas jóvenes y sobre todo, de alto nivel.
Los sentenciados del Atlético para dar paso a Mosquera y Yarek Gasiorowski
Ahora mismo los más opcionados para abandonar la escuadra madrileña en el próximo mercado estival son precisamente los que terminan contrato en dicha fecha. Nos referimos al belga Axel Witsel y el reconvertido César Azpilicueta. El par de experimentados zagueros tienen contrato hasta el 30 de junio del 2025 y sus probabilidades de firmar renovación son muy bajas.
De esta manera se espera que el belga y el vasco sean los lugares a ocupar para Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski. Una inyección de sangre nueva que Simeone ya aprobó, pese a tener más interés en jugadores experimentados. Sin embargo, esa cuota ya está ocupada por Robin Le Normand y Josema Giménez. Así pues, Andrea Berta ya comenzó a trabajar en las respectivas ofertas.