En la Eredivisie no quieren dejar salir al defensa eslovaco a un precio razonable pero el club colchonero tampoco cumplirá sus demandas
Es verdad que el Atlético está muy interesado en el defensa Dávid Hancko pero de ahí a que paguen la cifra que pone el Feyenoord es inconcebible. El eslovaco fue uno de los mejores en su selección hablando de la reciente edición de la Eurocopa. Además es titular indiscutible en el equipo neerlandés donde tiene contrato hasta el 2028.
Sin ir más lejos, Hancko tiene un precio base de 35 millones de euros y la suma que puso el equipo Stadionclub es de 40 kilos. Considerando que aún le queda 4 años de contrato y que su nivel está por encima de las expectativas, cualquiera diría que es un aumento razonable. Pero el Atlético insiste en que es una cifra alta y no piensan fichar al zaguero eslovaco.
El dinero que estaba destinado para Hancko será para Mosquera, así lo ha dictado el Atlético
Andrea Berta y Enrique Cerezo tenían en mente hacer una inversión de máximo 30 millones de euros por el defensa de 25 años. Pero en vista de que el club holandés no quiere ceder en sus pretensiones, ese dinero irá para la operación de Cristhian Mosquera. No es nuevo que el cuadro rojiblanco quiera los servicios del talentoso defensa alicantino.
El dilema está en que Rubén Baraja no quiere dejar salir al crack del Valencia CF, aunque Peter Lim se muestra abierto a negociar. Lo otro es que el joven posee una cláusula de 80 millones de euros que hace espantar a cualquiera. El cuadro madrileño necesita un defensa central de referencia y el tiempo empieza a correr a prisa. Puede que sea el hispano-colombiano como también puede que el Feyenoord recapacite.
El Atlético empieza a contemplar el plan B
En vista de que el fichaje de un buen defensa que sirva como reemplazo de Mario Hermoso requiere de una gran inversión, la dirección deportiva ha considerado a Santiago Mouriño como plan B. El uruguayo que llegó al conjunto rojiblanco en el pasado verano, pero que tiempo después fue cedido al Zaragoza, es una opción que ya revisa Diego Simeone.
Durante la campaña 2023-24, el zaguero charrúa sumó 2.234 minutos repartidos en 29 partidos, en donde la mayoría fue titular. Esto demuestra que era un jugador muy valorado en el club maño y que su nivel fue en aumento. De hecho su precio base cuando se marchó a La Romareda era de 500.000 euros, y cuando regresó ya era de 1,2 kilos. Una opción que no desagrada al Cholo.