El mediocampista no está contento con el trato que le están dando en la escuadra Madridista y desde hace un tiempo para acá que viene revisando ofertas, una de esas proviene de ahí mismo en Madrid.
Dani Ceballos firmó la renovación con la fe en que iba a tener minutos, pero de momento el Real Madrid no le ha cumplido, promesa que si podría cumplir el Atlético. No es mentira que el utrerano es el volante con menos competición dentro de la plantilla de centrocampistas. Por eso nadie entiende el por qué de su prolongación contractual.
Lo cierto es que el club merengue ya le comunicó a Ceballos que si tiene ofertas interesantes, las revise porque será una de las próximas salidas. El sevillano le han llegado propuestas de Alemania, Inglaterra y aquí mismo en España. No hay que olvidar que el Betis sigue interesado en su regreso pero el Atlético lo hará difícil.
De 12 a 15 millones tendrá que pagar el Atlético por Dani Ceballos
Florentino Pérez apunta a la recuperación del 100% en la inversión que hicieron por el mediocampista en 2017. En ese tiempo pagaron 16,5 millones de euros al club Bético, cuando este estaba tasado en 10 kilos. El Arsenal tuvo la oportunidad de comprar su pase, pero finalmente fue retornado a la entidad Madridista donde su precio base cayó de 27 a 9 millones.
De esta manera, el directivo le ha puesto un rango de 12 a 15 millones de euros para dejar salir a Dani Ceballos. Una suma que perfectamente podría ser costeada por el Atlético. No obstante, lo que quiere intentar Andrea Berta es la solicitud de una cesión con opción de compra para la temporada 2024-25. Hay que tener en cuenta que el futbolista tiene contrato en el club merengue hasta 2027.
¿Si Dani Ceballos llega al Atlético quién se irá?
Lo lógico es que si el centrocampista sevillano arriba a la plantilla colchonera, algún jugador deba salir, especialmente uno de su misma posición. En ese sentido, son varios los nombres en la agenda del Cholo que están configurados como descartes por diferentes razones. Por ejemplo, Koke no ha renovado y al parecer no lo hará. Las condiciones que le siguen colocando en la dirección deportiva no le gustan.
También está el nombre de Pablo Barrios, jugador joven con mucho talento, pero sin lugar en la plantilla de Simeone. Y como medida de emergencia está Thomas Lemar, quien se encuentra en la enfermería por una lesión en el Tendón de Aquiles. Aunque su recuperación está pronosticada para finalizar en marzo, el técnico argentino sabe que le tomará mucho tiempo en volver a su nivel habitual.