El ‘9’ de la Selección Española quedó muy señalado tras su pésima actuación ante el RCD Mallorca
La temporada de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid comenzó de forma inmejorable, siendo uno de los goleadores de la Liga Santander. Pero al igual que ha ocurrido con el equipo rojiblanco, poco a poco se ha ido apagando. Tanto que en estos momentos incluso tiene en su contra a su propia afición, que considera que un delantero de su nivel no puede permitirse partidos como el que tuvo frente al RCD Mallorca.
Por su parte, Matheus Cunha partía como suplente, aunque con opciones de ganarse un puesto como titular, pues era uno de los fijos de Tite en la Selección Brasileña. De hecho, seguramente se haya merecido más minutos de los que le ha dado Simeone, pero la realidad es que esta temporada Morata le ha quitado oportunidades en el Atlético de Madrid, pues tan solo ha disputado el 29% de los minutos en Liga Santander y el 22% en Champions League.
Morata, el gran señalado del Atlético de Madrid
El enfado de la afición rojiblanca con Álvaro Morata no es nuevo, pues el nivel del delantero en las últimas semanas de competición ha caído notablemente. La gota que ha colmado el vaso llegó frente al RCD Mallorca, pues su actuación fue una de las peores que se le recuerdan, ya que falló ocasiones cantadas de gol.
Así pues, los aficionados no olvidan que el Atlético de Madrid rechazó una importante oferta económica del Manchester United en los últimos días de mercado. Una oferta superior a los 30 millones de euros que rechazó la directiva, pues el delantero había comenzado la temporada a un extraordinario nivel y confiaban en que lo mantuviera durante todo el año.
Cunha, el otro gran error del Atlético de Madrid
Viendo que el fichaje de Morata era imposible por la negativa del club rojiblanco, el Manchester United se interesó por Matheus Cunha en un intento desesperado por conseguir un delantero centro. La oferta que salió a la luz fue de 50 millones de euros, el doble del dinero que el conjunto colchonero pagó al Hertha de Berlín por el delantero brasileño en verano de 2021.
Ahora, con el Atlético de Madrid fuera de los puestos de acceso a Champions League y con sus dos delanteros a un bajo nivel -de hecho Cunha se ha quedado fuera de la lista de Tite para el Mundial de Qatar-, muchos se han lamentado del error de la directiva al no aceptar ninguna de las dos propuestas. Dos propuestas que el club espera rescatar, pues saben que el Manchester United sigue buscando delantero centro de cara al mercado de invierno.