Desde el club colchonero siguen pendientes de lo que pase con el talentoso futbolista del submarino amarillo
En el Atlético de Madrid están muy interesados en el fichaje de Álex Baena, un jugador que desde hace tiempo siguen de cerca. Y es que la explosión que ha tenido el extremo y centrocampista del Villarreal CF lo ponen como uno de los elementos a tener en cuenta en el mercado de verano. Por ello, los rojiblancos quieren atarlo cuanto antes a su plantilla.
Recordemos que Álex Baena es un futbolista de mucha calidad, el cual puede dar un plus en la plantilla del Atlético de Madrid. Esto es lo que pretende Diego Pablo Simeone, quien sabe de todo el potencial que tiene un jugador que puede ocupar dos posiciones clave y siendo relevante. Ahora, para poder cerrar su llegada, tendrán que darse tres claves que a continuación relacionamos.
El Atlético de Madrid sigue en firme en la decisión de contratar a Álex Baena y deberá cumplir tres premisas para ello
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno colchonero tendrán que cumplir con ciertos ítems para convencer al jugador. Todo pasará por el proyecto deportivo que se le plantee y sobre esa premisa es que lo primero que tendrá que suceder es que el club tenga una buena temporada, algo que ya sucede.
En ese orden de ideas, el primero de los pasos que acercan a Álex Baena al Atlético de Madrid ya se ha cumplido. Y es que los del Cholo son líderes de LaLiga y demostrando mucha solidez en cada una de sus líneas. También, esto se tendrá que extender en la Champions League, donde tendrán que ser protagonistas.
El rol que se le dé al talentoso jugador también definirá su fichaje por los colchoneros
Siendo así, otro de los pasos que se deberán dar, es pagar su cláusula, la cual consta de 60 millones de euros. Aunque es una cantidad elevada, tienen el presupuesto para formalizar su llegada de esa forma y de paso, cumplir con esa cláusula que tiene en su contrato actual. Es algo que no tendría lío y menos cuando se prevén algunas ventas.
Finalmente, el tema definitivo para el paso de Álex Baena al Atlético de Madrid, tiene que ver con el rol que tenga en el equipo. Solamente aceptará si va a ser un estelar allí y tendrá asegurado su puesto en el once titular. Esto es lo que va a motivar su llegada, ya que entiende que puede convertirse en un jugador más importante en el Metropolitano.