Ni la victoria en el Derbi Madrileño ni el hecho de haber eliminado al actual campeón de la Copa del Rey, hacen cambiar las condiciones salariales para renovar al capitán y uno de los íconos colchoneros.
La euforia en el partido del Atlético – Real Madrid ha sido bastante notable, pero no tanto para cambiar la renovación de su capitán Koke Resurrección. A pesar de que el mediocampista fue uno de los más laboriosos en el frenético compromiso copero, no se ha logrado ganar el privilegio de elegir sus propias condiciones para la prolongación contractual.
En el equipo colchonero insisten en que el contrato que se le ofreció a Koke con las condiciones pactadas por la dirección deportiva y general, se mantienen. Un hecho lamentable para el capitán, quien ve esa acción como una traición. Se sabe con exactitud que el madrileño es una insignia en el club rojiblanco por todos sus años militando allí.
La renovación de Koke se mantiene con sueldo a la baja
La principal razón por la que el volante de marca no ha querido firmar la prolongación contractual se debe a inconformidades en su nuevo salario. Es verdad que el centrocampista es de los que más gana en el equipo, pero ahora le están pidiendo una reducción del 50% que puede extenderse al 60%. Algo inconcebible para él y su entorno.
Koke manifestó que está dispuesto a rebajar sus pretensiones salariales, pero no con el margen que exige Andrea Berta o Enrique Cerezo. Así pues, el jugador seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer hasta el 30 de junio de este año. Luego se marchará hacia un nuevo club, el cual podría estar en una liga exótica. La MLS y la Liga Profesional Saudí le siguen.
Koke separa sus sentimientos en torno a la renovación
Hasta el día de hoy, el volante de contención ha jugado cerca de 677 partidos con la elástica rojiblanca, si contamos los 66 con el equipo B. A pesar de su posición defensiva, el madrileño ha marcado 54 goles y 108 asistencias. De momento es un One Club Man del Atlético, y su deseo pasa por quedar en el salón de la fama y la historia.
“No sé hasta dónde llegaré. Estoy disfrutando mucho. Estoy muy contento del trabajo hecho hasta ahora. No sé hasta dónde llegaré. Soy atlético de toda la vida e intentaré estar los máximos partidos posibles. No depende de mí. Ojalá pueda estar el máximo tiempo posible” fueron las palabras de Koke en una de las últimas entrevistas.