Aunque en Portugal son insistentes en que no rebajarán la cláusula de su delantero, Andrea Berta y la directiva colchonera tiene la firme convicción de que sí lo lograrán
Diego Simeone tiene varios frentes abiertos para reforzar la delantera del Atlético y la opción del atacante sueco Viktor Gyokeres es real. Al ariete de 26 años lo pretenden en media Europa, especialmente en las ligas top como LaLiga. Por eso mismo el Sporting de Lisboa (dueño de sus derechos federativos) no piensa rebajar su cláusula que llega a los 100 millones de euros.
Con contrato hasta el 2028 en la entidad portuguesa, el atacante se antoja difícil tanto para el Atlético como para cualquier equipo que pretenda su fichaje. Sin embargo, Andrea Berta se siente con suerte y piensa rebajar esa suma a nada más y nada menos que a la mitad. Algo que tiene pocas probabilidades de éxito, pues en el club verdiblanco prefieren quedarse con el futbolista.
Los números de Gyokeres ameritan el fichaje pero el Atlético es sensato económicamente
Si el club colchonero tuviese los 100 kilos que piden desde el cuadro luso, no hay duda que los colocarían ya que el delantero lo amerita. Este sumó un total de 4.169 minutos en la temporada pasada, donde participó en 50 partidos entre liga, Taça de Portugal, Allianz Cup y Europa League. En los 4 torneos marcó 43 goles y 15 asistencias.
Las cifras de Gyokeres son una completa locura y cualquier club que tenga el dinero no lo pensaría 2 veces. Pero el cuadro madrileño ahora mismo tiene que hacer varias operaciones que ameritan recursos financieros, y no puede gastar 100 millones de euros en un solo movimiento. Por ello solicitan al Sporting una rebaja aunque parece una solicitud bastante difícil.
Aún si el Sporting rebajase el precio de Gyokeres el Atlético debe hallar fuentes de financiación
Aunque el club rojiblanco ha decidido fichar al ariete sueco, el factor económico sigue siendo una cuestión pendiente. Los 100 millones de euros o 50 (en caso de que convenzan al equipo luso) no son una suma fácil de reunir, por lo que el club deberá encontrar la fórmula precisa para llevar a cabo la operación. También deben tener en cuenta que hay varios equipos detrás del jugador, por lo que el tiempo es clave.
La fórmula podría estar en los descartes del equipo. Jugadores que Simeone no tiene en sus planes podrían ser vendidos para financiar el fichaje. Un caso particular es el de Joao Félix, quien podría regresar al FC Barcelona tras una charla con Hansi Flick. No obstante, el Manchester United y el Aston Villa también están interesados en el jugador portugués, lo que podría generar ingresos significativos para el Atlético.