El mediocampista estadounidense sigue rindiendo de menos a más y dando argumentos para salir en 2025, sus pretendientes están en Italia, Inglaterra y ahora en LaLiga con el cuadro colchonero
El Betis sabe con exactitud que su mediocampista Johnny Cardoso no durará mucho si sigue jugando a ese nivel, así también lo creen en el Atlético. Desde hace mucho tiempo que el cuadro madrileño está en la búsqueda de un volante estilo 6 pero con demarcación natural de pivote. Un jugador que se anime a rematar de media distancia y que se una al bloque ofensivo en los contragolpes.
En pocas palabras, Johnny Cardoso es el perfil que buscan en el Atlético, y la dirección deportiva coincide con el cuerpo técnico de que deben cerrar su fichaje cuanto antes. El principal problema es su actual contrato con el club verdiblanco, el cual vence en 2029. Pero lo más importante, su cláusula que alcanza los 80 kilos. Al igual, el directivo italiano quiere entrar en la negociación.
Al Atlético le urge entrar en la operación de Johnny Cardoso cuanto antes
Si el conjunto rojiblanco quiere los servicios del mediocentro norteamericano para el 2025, debe empezar a gestionar desde ya el fichaje. Esto a razón de una serie de informaciones provenientes del entorno más cercano a Manu Fajardo, las cuales afirman que el club sevillano ya tendría un acuerdo de palabra con el Tottenham, en relación a la contratación del ex SC Internacional.
En dicho preacuerdo se habla, de que el club londinense tendría un precio especial que no le han dado a ningún otro equipo. De modo que podríamos decir que esa operación ya está en un 30% realizada. Así pues, la urgencia del Atlético en entrar al baile es apenas normal, pues sabe que una oferta que guste no solo al Betis sino también al mismo jugador, es clave.
Sea cual sea el equipo a donde vaya Johnny Cardoso (Atlético o Tottenham) el jugador será parte de la historia bética
Si el mediocentro norteamericano es vendido por el cuadro bético en una cifra entre 40 y 60 millones de euros. Pasará a ser el traspaso más costoso en la historia del equipo sevillano. Hasta ahora ese récord le pertenece a Giovani Lo Celso, quien fue traspasado al Tottenham en el mercado estival del 2020, por una cifra de 32 kilos al contado.
Ahora, si Johnny Cardoso es vendido al Tottenham o al Atlético por una cifra mayor. Pues será mucho más difícil que logren quitarle el récord. Aunque en este momento el cuerpo técnico del Betis está haciendo hasta lo imposible. Para frenar la salida del crack americano, y menos a mitad de temporada. Si el equipo heliopolitano se decide a vender al jugador, será hasta el verano del 2025.