Simeone ha pedido personalmente el fichaje del ariete neerlandés
En medio de la crisis deportiva por la que atraviesa el Atlético, Diego Simeone ha pedido el fichaje del delantero Luuk de Jong. Aunque el jugador no está en su mejor momento y sea un descarte cantado por el Sevilla FC, el entrenador argentino cree que en su plantilla tendrá el rendimiento que alguna vez tuvo en el PSV.
Cabe destacar que aunque el futbolista sea propiedad del conjunto nervión, ahora mismo está en el FC Barcelona. Igualmente tampoco ha tenido suerte en el once de Xavi, por lo que apenas se acabe la temporada será retornado al Ramón Sánchez. Monchi le interesa mucho vender al jugador que tiene contrato hasta 2023 con ellos.
El fichaje de Luuk de Jong empieza a ser cuestionado en el Atlético
Muchos son los que han criticado el movimiento que ha pedido hacer el Cholo Simeone. El delantero de 31 años no es la mejor opción y el conjunto colchonero necesita de delanteros mucho mejores, es lo que opinan en el entorno del Atlético. Sin embargo, el míster gaucho se la juega e insiste en pedir al atacante ex Twente.
La dirección deportiva liderada por Andrea Berta sabe que el negocio es fácil ya que el club hispalense lo quiere vender cuanto antes. Julen Lopetegui ya expresó que no cuenta en sus planes y no hay lugar para él una vez regrese a Sevilla. Su precio actualmente está en 4 kilos y podría salir por 2 millones de euros.
Luuk de Jong no sería el único jugador que pidió el técnico del Atlético
En realidad fueron tres los fichajes que ha pedido Simeone de momento, incluyendo al neerlandés. Pero sin duda el que más difícil está de ejecutar con éxito es el del franco-argelino Nabil Fekir. El mediocampista ofensivo del Betis es una de las mejores cartas que tiene Manuel Pellegrini y no autorizará su salida por nada.
La defensa es una parcela que se debe mejorar sí o sí y por ello Simeone pensó en el fichaje de David García. El jugador milita en el CA Osasuna y acaba de renovar hasta el 2026. Su precio se taza en 15 kilos pero tiene una cláusula de 20 millones de euros. Una cifra bastante accesible para el cuadro madrileño.